El Atlético Onubense sigue imparable hacia el ascenso
Se impone por la mínima al Tomares y asalta la segunda posición de la tabla cuando sólo restan siete partidos para el final. Valió el tanto de Juan Almeida
(@futbolbaserecre)
El Atlético Onubense va como un tiro hacia el ascenso a Tercera Federación. El equipo de José Carlos Kuiki se impuso a otro rival directo por el salto de categoría, como es la UD Tomares. Un rival que llegaba lanzado a la Ciudad Deportiva y que el filial del Decano logró derrotar en su fortín, cuenta por victorias todos los partidos que ha jugado en su vuelta a la Ciudad Deportiva. Esta victoria coloca al equipo en la segunda posición con 42 puntos, se pone a un punto del líder y ya aventaja en cuatro puntos al cuarto clasificado. Ya se puede decir que este equipo peleará por subir a categoría nacional en las siete jornadas que restan de aquí a final de la campaña.
El partido estuvo muy condicionado por el fuerte viento que había en la casa del Decano, eso hizo que el partido estuviera muy condicionado durante todo el partido. El partido arrancó con el filial albiazul llevando la posesión de la pelota ante un Tomares que estuvo muy fuerte atrás en defensa y que buscaba las contras para hacer daño. El primer aviso llegó para el Tomares a los 10 minutos cuando Raúl Vega anota, pero el línier lo anula por fuera de juego. Poco a poco el equipo recreativista se va encontrando mejor y en el minuto 20 Fran Contioso tiene una doble ocasión. Rufete se saca un centro-chut que se envenena y el balón le cae a Fran que la empala para que se luzca Álex Carmona, en el rechace le vuelve a caer a Fran Contioso y de nuevo se encuentra con otra parada de mérito del portero visitante. En el 26 Raúl Vega avisó con un tiro lejano, pero se fue por encima del larguero. Poco más dio de sí el primer tiempo y con el 0-0 se fue al descanso.
En el segundo tiempo el Tomares arrancó mucho mejor y embotelló durante muchos minutos al Atlético Onubense, no fueron ocasiones claras pero sí muchos centros laterales y varias jugadas a balón parado que pudieron generar mucho peligro al equipo onubense. Finalmente, el equipo de Kuiki salió airoso de esos minutos y en el 67 daría el golpe definitivo. Víctor asiste a Juan Almeida dentro del área y el delantero isleño le pega mordida para que el balón acabe dentro de las mallas, 1-0. Tras el tanto, el Tomares fue con todo arriba en busca del empate y dejó varios espacios para que el filial anotase el segundo. Manu Pata tuvo una, pero no pudo definir bien. También Toni Hernández en un mano a mano, pero llegó antes el defensor para evitar su gol. En la recta final Miguel Andújar también buscó el gol, pero su lanzamiento se fue alto. Ahí acabó el partido y el Atlético Onubense va como un cohete hacia la Tercera Federación.