Manuel Cruzado y Manu Cordero logra los tantos para que La Palma vuelva a categoría nacional tras dos años de ausencia.

(Foto: David Limón)

La Palma está de vuelta. El equipo de Nacho Molina logró imponerse al Egabrense en el Municipal palmerino y con esta victoria logró el ansiado ascenso a Tercera Federación. El equipo onubense ha hecho una gran temporada, que además se ha proclamado campeones de liga tras esta victoria y los pinchazos del Cabecense y Tomares. Ha sido sin duda el mejor equipo de la competición y este ascenso es más que merecido. La Palma bajó hace dos años de categoría, pero afortunadamente la directiva ha trabajado muy bien para que en solo dos años se vuelve a competir en categoría nacional.

 

El encuentro arrancó con un gran ambiente en el Municipal, casi lleno el estadio palmerino. La Palma fue el que llevó la iniciativa frente a un Egabrense que llegaba al Municipal ya como equipo de Primera Andaluza. Las primeras ocasiones fueron locales, Tete tuvo un par de disparos peligrosos en el inicio que no vieron puerta. Manu Calle tuvo la más clara en un centro que remata en el punto de penalti y la pelota se va rozando el poste. El Egabrense solo tuvo una ocasión en el primer tiempo y fue en un robo de Cazu que le permite plantarse solo ante el portero, pero su tiro se va fuera por poco.

 

 

En jugadas a balón parado también La Palma tuvo ocasiones para marcar, primero en un centro que pone Juan Becken y Carlos Becken remata a placer pero se le va rozando el larguero. El propio Juan Becken también tuvo el gol en otro córner, pero su remate se fue rozando la escuadra. Andrés Pavón también la tuvo en un buen remate pero se encontró con una gran parada del portero y en el rechace Hicham remata y un defensa la salva en la misma línea de gol. La última en el primer tiempo la tuvo Manu Calle cuando se plantó en el área, pero no supo driblar bien al portero. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo, pero La Palma mereció irse ya ganando.

 

En el segundo tiempo el equipo cordobés mejoró bastante y ya La Palma no creó muchas ocasiones como en el primer tiempo. Eso sí, el equipo palmerino tuvo varios acercamientos y sobretodo en el juego a balón parado le creó muchos problemas a la zaga visitante. Finalmente el primer gol no llegó hasta el minuto 80 cuando Tete pone un gran centro para que Manu Cruzado remate a la escuadra y coloque el 1-0, estallaba por todo lo alto el Municipal. Con ese tanto La Palma ganó tranquilidad ante un rival que ya se vino abajo con el tanto encajado. Aún así Adrián Hernández hizo la parada de la tarde al despejar un tiro peligroso el atacante. Ya en la recta final un pase de Miguelito deja a Manu Cordero solo ante el portero y coloca el 2-0 a los 88 minutos. Con ese tanto acabó el encuentro y La Palma vuelve a Tercera. Enhorabuena todo el club palmerino por este hito histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *