EL ATLÉTICO ONUBENSE APRUEBA EL ENSAYO DEL PLAY OFF DE ASCENSO (2-2)

0

El equipo de Antonio Andrés pierde la primera plaza al no conseguir los tres puntos en Rociana, pero compitió muy bien en una plaza difícil. Almagro y Manu Pata anotaron por los albiazules y David García y Juan Carlos Acosta por el Rociana

(Foto: Juan Antonio Pi)

 

El Atlético Onubense jugó su último partido como visitante de la liga regular en Rociana del Condado. Una plaza muy complicada ante un gran aspirante al ascenso de categoría a División de Honor este año. El equipo albiazul sabía que tenía una dura prueba de ensayo para las eliminatorias de ascenso y la verdad que el equipo recreativista estuvo muy bien en el partido. La pena fue que se perdió la primera plaza y ya no depende de si mismo para ser campeón de liga en las dos jornadas que faltan, al final se echarán de menos los dos puntos que le birlaron al equipo en Bonares. Un partido que no estuvo Simo, convocado por el primer equipo. El Rociana por su parte con este empate se coloca cuarto y necesita cuatro puntos para lograr el play off siempre y cuando el Aroche lo gane todo. Veremos si en pocas semanas no se vuelve a jugar este partido en la liguilla.

 

 

Empezó el Atlético Onubense el partido dominando y ganando los duelos aéreos y con control de balón, al equipo de Kiki le costó en el primer tiempo imponerse al filial recreativista. El filial golpearía primero en una contra que robó Fran Quintero en el medio campo, hizo una conducción hacia delante y dio un pase lejano por alto a Almagro que con el control se fue del defensa y se plantó delante del portero para hacer el primero, 0-1 minuto 10. Con el tanto no cambió el guion y siguió dominando el choque a su terreno.

 

En el 20 Fran Quintero se lesiona y entra Manu Pata. La primera jugada que toca balón se va en velocidad hacía la portería desde la banda y remata cruzado para hacer el segundo a los 22 minutos. El Rociana a pesar de los dos golpes buscó ese tanto que le metiera en el partido y lo lograría en su primera ocasión. Saque de esquina mal defendido por la zaga y David García sólo la remata para colocar el 1-2 a los 35 minutos. Ahí se vieron los mejores minutos del Rociana, que apretó y tuvo algunas ocasiones para empatar. Pero el Atlético Onubense supo sufrir y aguantar el resultado antes del descanso.

 

 

En el segundo tiempo arrancó de la peor manera para el filial. Un robo de balón por el Rociana deja solo a Juan Carlos Acosta, se va del central y coloca el balón lejos del alcance de Alberto para poner el 2-2. El Rociana no se rindió y fue a por la remontada, de hecho embotelló al equipo en los primeros compases. Lo intentó con dos tiros de larga distancia, uno de ellos atajó Alberto. También Juan Carlos pudo anotar, pero entre la zaga y Alberto lo evitaron. Con el paso de los minutos el partido se enfrió y no sucedió gran cosa. El Atlético Onubense lo intentó mucho a pelota parada, sobre todo en los saques de banda y en una de ellas casi se hace el tercer gol. Al final reparto de puntos en un gran ambiente y una fiesta del fútbol provincial, con casi 500 espectadores en el Manuel Pérez Macario, y destacar la buena actuación arbitral que supo llevar muy bien el encuentro. La próxima cita será en «casa» ante el San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *