EL FINAL DE LA TERCERA RFEF PARA AYAMONTE, CARTAYA Y BOLLULLOS

0

Tan solo restan dos jornadas para que el campeonato liguero llegue a su fin. El Bollullos es el único equipo onubense que no pasaría apuros, faltándole un punto para lograr la permanencia

 

  No queda nada para que la Tercera RFEF toque su fin en esta 2022/2023. Una temporada que ha tenido muchos altibajos para nuestros representantes y que a falta de dos jornadas para que concluya, tan sólo el Bollullos casi ha certificado su estancia en la categoría de cara a la temporada que viene. Un punto separa a los del técnico gallego para lograr el objetivo. Los otros dos, se juegan la vida en las dos útimas jornadas, teniendo la obligación de ganar en las dos jornadas restantes, aunque eso sí, uno de ellos caerá al pozo de la División de Honor.

 

 

Los de Mario Rodríguez han hecho una espectacular campaña; tanto es así que incluso soñaron con llegar al play off de ascenso a la Segunda RFEF pero su mal bagaje en las últimas jornadas, hacen que el equipo condal se haya caído de dicha pelea. Un gran décimo puesto, podría ser el que ocupe el Bollullos CF al término de la temporada aunque eso sí, de no sumar resultados positivos en estas dos jornadas restantes, podrían hacer caer al equipo hasta la décimosegunda plaza o incluso a esa de la promoción de playout (algo remota dado el punto que le resta para sumar los puntos necesarios a falta de seis por disputarse). Posiblemente, la mayor de las decepciones para los de Mario Rodríguez ha sido el no poder clasificarse para la Copa Federación (Copa del Rey de los modestos), ya que tras los malos resultados, perdieron toda opción de entrar en el «bombo». ¡Aunque ojo! ¿Y si el Bollullos es capaz de sumar positivamente en las jornadas que quedan? Pues el Bollullos podría entrar en Copa si se coloca séptimo e incluso octavo si el Córdoba «B» no asciende en el play off.  Aún así, la vuelta del Bollullos a la categoría, ha sido de lo mejor en este año. 

 

En cuanto a Ayamonte y Cartaya, ambos se encuentran imersos en la peor de las pesadillas y a la que le queda muy poco para que despierten de esta -de una u otra forma-. Cabe recordar que ambos equipos no comenzaron de la mejor de las maneras la temporada ya que, tras varias jornadas, tuvieron que cambiar sus proyectos iniciales para buscar la reacción más inmediata, la cual les diera ese cambio de rumbo. Por parte del Cartaya, Paco Amate fue cesado de su cargo en busca de una reacción positiva; en su lugar llegó Juama Rodríguez que entre tintes grises, no ha logrado enderezar el rumbo todo lo que en un principio hubiera querido tras su desembarco en la nave rojinegra. Al igual que el conjunto cartayero, las malas noticias llegaban al conjunto de «La Puerta de España». Jaime Díaz llegó al equipo con toda la ilusión del mundo pero una jornada tras otra, los resultados no llegaban y eso hizo que el del Rosal de la Frontera, decidiera cortar por lo sano y abandonar el Club. Manuel Juan Limón llegó para engrasar de nuevo la maquinaria, una máquina oxidada y que gracias al bueno de Limón, logró darle ese engrase necesario para que los pistones rodaran de manera más suave. Así fue y de estar últimos clasificados durante buen parte de la primera vuelta, el conjunto fronterizo supo dar una vuelta de tuercas a la situación y salir de los puestos rojos, estando a día de hoy fuera de estos y dependiendo de sí mismos para lograr la salvación. 

 

 

Ahora, ambos conjuntos deberán ganar su partidos y esperar. Esperar a que el otro falle porque de ser así, uno de ellos caerá al pozo de la División de Honor. El que mejor lo tiene es el Ayamonte, que marca esa última plaza de permanencia y de la que se distancia a dos puntos del último equipo que ocupa esa plaza de descenso, que no es ni más ni menos que el Cartaya. Así las cosas, nos quedan dos jornadas de infarto para los nuestros de los cuales, uno de ellos lamentablemente, dirá adiós a la Tercera RFEF. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *