EL RECRE JUVENIL RESUCITA EN LA COSTA DEL SOL (1-2)
El equipo de Paco Pichardo se impone al Málaga gracias a los goles de Jesuly Rodríguez y Toni Bermúdez. Esta victoria saca al equipo momentáneamente de la zona roja de la clasificación.
(Once inicial en Málaga)
El Juvenil del Recreativo de Huelva ha vuelto a resurgir de sus cenizas, nunca mejor dicho en las fechas en las que nos encontramos. El equipo llegaba a Málaga en mala dinámica, con cuatro derrotas consecutivas y a dos puntos de la permanencia. El rival y la plaza no era para nada la más idónea, estamos hablando de un juvenil profesional como es el Málaga y que los jugadores cobran. Pero este Juvenil del Decano ya ha demostrado que puede competirle a cualquier rival, de hecho ya le ganó al Cádiz, empató con Granada y Sevilla, y aquella última victoria ante el Almería en La Orden. Pues lo ha vuelto hacer, se ganó en Málaga y con sufrimiento pero se ganó que es lo que importa.
El equipo volvió a demostrarse grande ante las adversidades y amarró tres puntos muy importantes de cara a su lucha por salvarse. Ahora mismo se encuentra fuera del descenso, pero hay que esperar que el Vázquez Cultural no gané en Córdoba al Séneca o que el Granada se imponga por más de un gol al 26 de Febrero para seguir fuera de todo peligro. Pero en definitiva tres puntos que le van a dar una autoestima al equipo para afrontar ahora dos partidos en casa, Granada y 26 Febrero. En La Orden está la permanencia un año más en la categoría y con este equipo hay que creer hasta el final. Solo restan cuatro jornadas para el final y tres son en casa.
El partido comenzó con dominio visitante, y las primeras ocasiones fueron del Recre, en la primera Jesuly con un disparo desde la frontal que casi hace el primero, lo evitó el portero malagueño con una buena intervención. Pasaban los minutos y el Málaga se hacía con el control del juego buscando la forma de hacer daño ante un equipo ordenado y solidario en los esfuerzos. Sobre el minuto 20 llegó la primera ocasión de gol para el Málaga, buena jugada combinativa en la que logran ganar línea de fondo y en el centro lateral el delantero malagueño la envía por encima del larguero. El Recre seguía haciendo mucho daño cuando robaba el balón y salía con decisión a buscar la meta local, Bravo en una ocasión y Jesuly en otra buscarían rematador tras ambos centros, pero sin fortuna en el remate final. En el minuto 26 y tras una larga jugada del Málaga, Benito conectaría en un buen cambio de orientación con Contreras, este tras el control pondría un centro al área al que llegó de La Lama para conseguir el 1-0.
Dicho gol, lejos de amilanar al Recre, le dio un empuje extra y seguían insistiendo en la presión pero con un poco más de intensidad, cosa que provocaron varios errores en la zaga local, en uno de ellos Pirry remató algo desviado, y en otra Évora no conseguiría finalizar con acierto. Llegaban las mejores sensaciones tras esas dos ocasiones, y con ello tras un robo de Pedro en defensa, este conecta con Paolo, y tras una jugada bien trenzada con rapidez y precisión entre Paolo, Évora y Jesuly, este último desde remate potente de la frontal del área conseguía poner el empate en el marcador en el 41, 1-1. Casi sin reacción para los locales, en el minuto 44, en una falta lateral, Paolo la pone en la frontal, el rechace le caería al mismo, y este tras conectar con Pedro, consigue poner un centro preciso hacia el segundo palo donde aparecería Toni para conseguir de volea el 1-2 con el que se llegó al descanso.
Durante la segunda mitad el ritmo de partido bajó fruto de las interrupciones, la defensa visitante mantuvo un nivel de concentración e intensidad muy alto y con ello pocas ocasiones para los locales, que todo lo que buscaban eran a través de centros laterales. En cambio a la contra pudo llegar el 1-3, primero Pirry de chilena casi lo consigue, lo evitó el portero con otra gran parada, y después Paolo no estuvo acertado en el tiro de la frontal que finalmente fue interceptado cuando lo tenía todo a favor, por último en una de las ocasiones más claras de la segunda mitad para el Recre, Pedro intercepta un balón en zona media, se suma al ataque tras conectar con Paolo, este se planta en el área y en el último pase cuando Pedro se quedaba solo para empujarla interceptó el defensor malagueño. Le entraban las prisas al Málaga y solo a balón parado parecía que podrían llevar peligro, pero la buena actuación individual de los defensores evitarían cualquier remate. Finalizó el partido tras un descuento de casi diez minutos de descuento, con una victoria más que merecida por el esfuerzo y el buen hacer de todo el equipo.