CUANDO ESTÁS ABAJO TE SALE TODO RANA (3-0)
Excesivo castigo del Moguer en Montilla que mereció irse al descanso con ventaja, pero un penalti les privó de hacerlo. En el segundo tiempo el rival mejoró y consiguió los otros dos tantos.
El CD Moguer seguramente descenderá de categoría porque la salvación directa queda ya a trece puntos y la posible permanencia a ocho puntos con los pocos partidos que quedan, pero este equipo caerá de pie. El equipo amarillo volvió a demostrar porque está como está en la tabla y no es más por la falta de definición en las áreas y los errores que le penalizan demasiado. En Montilla en el primer tiempo mereció irse ganando al descanso, fue muy superior al rival, pero un penalti claro que cometes y se te pone el sol en contra. Para colmo sigues generando ocasiones y no entra la pelota, tampoco los árbitros ayudan, como un penalti claro a Rueda que no señalizo el trencilla del encuentro. En el segundo tiempo el rival mejoró con los cambios y al equipo de Juan Palma le costó, pero este equipo lucha y se entrega, y en la situación que está no es nada fácil.
El encuentro arrancó con un Moguer llevando la iniciativa ante un Montilla que buscaba salir a la contra. El primer aviso fue amarillo por medio de un saque de banda que remata Franillo de cabeza alto a los tres minutos. Un minuto después Molero hace la gran primera parada de la tarde, con una mano sacó un gran remate de Akram en un balón suelto en el área. Luego Javi Sánchez le pegó desde la frontal por encima del larguero. En el minuto 7 Rueda está cerca de anotar para el Moguer, pero el disparo del atacante dentro del área se fue lamiendo el poste. El Moguer estaba siendo claro dominador, pero en el minuto 11 Juanito se interna en el área y es claramente derribado, penalti claro que el árbitro no dudó. Juanito engañó bien a Parras desde los onces metros para colocar el 1-0 en el electrónico. El equipo de Juan Palma no se descompuso a pesar del golpe y Pepe Cárdenas tuvo el empate en el 16 tras una buena jugada, pero su lanzamiento se fue fuera por poco. Más clara fue la que tuvo Rueda en un gran tiro dentro del área, pero se volvió a encontrar con el portero del Montilla. Juanito avisó para el equipo vinícola con un lanzamiento peligroso que se fue un poco alto.
En el minuto 27 la tiene de nuevo el onubense Pepe Cárdenas, pero su tiro se va besando el poste. Parras en el 30 tiene que detener una ocasión peligrosa de Tate. En el minuto 32 de la primera mitad, Mele tiene el empate al plantarse sólo ante Molero, lo regatea y a puerta vacía aparece Carreño para salvar en la misma línea de gol. El Moguer seguía haciendo méritos para haber marcado más de un gol, como a tiros de Pepe Cárdenas y Rueda, pero de nuevo Molero estuvo genial. En el 43 Tate tuvo el segundo tras un fallo en defensa y solo ante Parras la echó fuera con todo a favor. En la última jugada del primer tiempo Molero pisa a Rueda y el árbitro no pita penalti cuando se ve en las imágenes que comete la infracción. Finalmente con esa ventaja por la mínima para el Montilla acaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo el técnico local hizo dos cambios y cambió el decorado del primer tiempo. Al Moguer le costó mucho llegar y de crear ocasiones. En esa situación el Montilla se encontró más cómodo y pudo hacer el segundo a los 55 con un gran tiro de Luque, pero Parras con una gran parada evita el segundo. Juanito en el 60 avisa con un tiro lejano que se va desviado y en el 65 llegó el 2-0. Fue en un gran pase de Luque a Tate que sólo ante Parras no perdona y consigue el segundo tanto. Demasiado castigo para el Moguer, pero si no metes las que tienes… Te acaba pasando factura. Mele intentó recortar distancias con un remate a la media vuelta, pero sin problemas para Molero. En el 75 el árbitro expulsa con doble tarjeta amarilla a Nene y deja al Moguer con diez jugadores, el jugador se encontraba protestando y el árbitro le sacó la segunda amarilla. Jaima debutó con la camiseta del Moguer y tuvo un disparo lejano, pero detuvo bien el portero local. Salvi aviso con un disparo peligroso, pero se fue fuera. Finalmente en el descuento llegó el 3-0 tras una salida por uvas a Parras y Salvi a puerta vacía logra el definitivo 3-0. Injusto fue el fútbol una vez más con el equipo moguereño. Toca pensar en el próximo partido en casa ante el Arcos.