Los primeros nombres ya han salido a la palestra

(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)

 

Oficialmente ya ha finalizado la temporada para el Decano del fútbol español, aunque ahora comienza otra temporada, la del mercado de fichajes. Un mercado en el que el Recreativo de Huelva ya se encuentra inmerso, especialmente en hacerse con los servicios de un entrenador que pueda dirigir a un equipo recién ascendido a la categoría, pero eso sí, con el objetivo claro del ascenso a 1ª RFEF.

 

Los primeros nombres ya han salido a la palestra, entre ellos un viejo conocido de la afición Recreativista, José María Salmerón. El almeriense se encuentra actualmente sin equipo, y aunque sería la opción más deseada por la entidad para que se siente en el banquillo del Decano la próxima temporada, muchas cosas tendrían que pasar para que Salmerón no acabe entrenando a un equipo de 1ª RFEF.

 

Otro de los nombres ha sido el de Alberto González, actual entrenador del Linares Deportivo. Dani Alejo habría puesto sus ojos en el entrenador toloxeño, aunque este tal y como adelantamos en sportshuelva la pasada semana, lo más probable es que acabe dirigiendo uno de los equipos TOP que actualmente ocupan puestos de playoff de ascenso a la Liga SmartBank, aunque ya se sabe que en el fútbol las matemáticas no son exactas.

 

Por último, la magnífica campaña realizada esta temporada por el San Roque de Lepe, ha hecho que el entrenador del conjunto aurinegro se convierta en una opción real para que se siente la próxima temporada en el banquillo blanquiazul. Donde el propio director deportivo del conjunto lepero Manolo Santana, en una entrevista concedida para Canal Costa ha sido tajante ante el posible interés del Decano por Antonio Fernández Rivadulla: “Antonio tiene un año más de contrato. Si le sale una oferta de un club de superior categoría, de superior entidad o de superior montante económico, pues lógicamente tendremos que sentarnos. Además de ser un gran entrenador como ha demostrado aquí, creo que es hasta mi amigo y posiblemente no creo que sea conveniente en un equipo tener contra su voluntad absolutamente a nadie, tener a un entrenador menos”. Donde también ha destacado que si el Recreativo de Huelva decide ir a por un jugador del San Roque habría una alta posibilidad de que finalmente se haga con sus servicios: “Si el Recreativo de Huelva decide ir a por un jugador, lo más probable es que el jugador acabe en el Recreativo, porque ya este año las condiciones económicas creo que han duplicado las nuestras en 3ª RFEF, imagínate lo que tendrán el año que viene”.

 

Lo cierto es que el Decano no podrá hacer oficial la contratación de su nuevo entrenador hasta la finalización de la temporada en 1ª o 2ª RFEF.

 

Con lo que respecta a la contratación de jugadores, ya han surgido varios nombres como los de Triviño y Gamiz adelantados por el portal Huelva Deportiva. A esta lista de jugadores podríamos sumar otro nombre más, el de Alberto Trapero, un jugador del que ya hablamos en sportshuelva en el pasado mercado invernal, pero que finalmente no terminó recalando en el Decano tras la negativa del Guijuelo en un frenético final de mercado.

 

Alberto Trapero ha cuajado una magnífica temporada con el CD Guijuelo, con el que ha conseguido llegar a la final de La Copa RFEF, cayendo finalmente derrotados frente al Córdoba por un gol a cero, además de conseguir el ascenso a 2ª RFEF. El vigués ha sido una pieza fundamental para el equipo, siendo uno de los jugadores con mayor participación en el conjunto guijuelense con un total de 2431 minutos repartidos en 29 encuentros y donde ha materializado dos goles. A todo esto, hay que sumarle que ocuparía plaza de sub-23.

 

Esto solo acaba de comenzar, pero a muy buen seguro, el director deportivo del Decano Dani Alejo, tiene un difícil y ajetreado mercado por delante, donde tendrá que confeccionar una plantilla para luchar por el ascenso a 1ª RFEF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *