EL SAN ROQUE CAE CON DIGNIDAD EN EL NUEVO ARCÁNGEL (2-1)
El equipo sanroquista ofrece una gran imagen y pone en aprietos al líder de la categoría. El Córdoba jugó con diez en los últimos minutos y el gol lo anotó Tiago Cunha
(@CordobaCF_ofi)
El CD San Roque de Lepe no pudo sumar en su visita al Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, pero compitió dignamente ante todo un equipazo como es el Córdoba CF, líder destacado de la categoría. El equipo sanroquista puso en los minutos finales contra las cuerdas al equipo cordobesista, una vez que se quedó con diez por la roja directa a Omar. El Córdoba dio varios balones al poste y dejó con mucha vida al equipo lepero. Finalmente derrota, pero gran imagen y mención especial a los 200 sanroquistas desplazados al Estadio Califal.
No se había cumplido el segundo minuto de juego cuando el Córdoba CF ya mandaba. De las Cuevas metió un buen pase a Antonio Casas, pero el rambleño se topó con David Robador. Puga, atento, cazó el rechace y mandó el balón al palo derecho y a la tercera ocasión el balón le llegó al capitán De las Cuevas y éste sí atinó entre los tres palos, 1-0. Con el San Roque de Lepe manteniendo su plan, los blanquiverdes dispusieron de las mejores ocasiones de gol de la primera mitad. Seis minutos después del gol, Antonio Casas volvió a probar fortuna, pero de nuevo emergió la figura de Robador. Tras un tímido disparo de Adrián Ruiz, que se marchó alto, el Córdoba CF mantuvo el control ante un voluntarioso cuadro onubense. Eso sí, las ocasiones siguieron siendo locales. Casas, tras un medido pase de Puga, probó con un disparo que salió ajustado al palo derecho de la portería de Robador.
En la recta final de la primera mitad, de nuevo la tuvo Antonio Casas. El rambleño remató al palo izquierdo de la portería de Robador un gran centro desde la banda izquierda de Ekaitz Jiménez. Carlos Puga lo intentó con otro tiro, que se fue fuera. Lo mejor en la primera parte para el San Roque fue que le dejó con vida el Córdoba.
Tras el paso por los vestuarios, el San Roque de Lepe no tardó en darse una gran alegría. Una pérdida de Gudelj la aprovechó el cuadro onubense para nivelar el pleito. El excordobesista Iván Robles se topó con un imperial Carlos Marín, pero el rechace del meta almeriense lo mandó Tiago Cunha al fondo de la red. 1-1 y estallido de la afición lepera. Tras el 1-1, el Córdoba CF tuvo que ponerse el mono de faena. El San Roque de Lepe se atrincheró atrás y buscó la sorpresa a la contra. Ya tenía mucho recorrido el cuadro onubense ante los de Germán Crespo, que empezaron a tocar y tocar en busca de la mejor opción en ataque. Y la tuvo pronto. José Cruz mandó un cabezazo al larguero tras un saque de esquina de Miguel de las Cuevas. El propio jugador lo probó de nuevo con un disparo desde fuera del área que hizo intervenir a David Robador. Los blanquiverdes buscaban el premio. Simo y Antonio Casas lo intentaron, pero fue Adrián Fuentes el que sí atinó para desatar la locura en El Arcángel. El madrileño cazó un buen centro de Antonio Casas, 2-1.
Carlos Marín apareció para detener una falta lanzada por Camacho. Acto seguido, Germán Crespo dio entrada a Omar Perdomo. Sin embargo, el canario duró poco en el verde del estadio ribereño. Sólo estuvo tres minutos en el campo tras ver la roja directa por un codazo a Becken. Con uno menos, tocaba remangarse en la recta final ante un San Roque de Lepe batallador. Simo pudo cerrar el partido con el tercer tanto cordobesista, pero el hispano-marroquí se topó con la madera. A la desespera, los onubenses lo probaron con un disparo de Charaf tras un centro de Abeledo que el meta del Córdoba CF atajó en dos tiempos, ahí tuvo el San Roque el punto.
Finalmente derrota del San Roque que puso en aprietos al líder, pero que la mala puntería de los atacantes le dejó con vida. Esta derrota deja a los de Antonio Fernández Rivadulla a cinco puntos de los puestos de play-off a la espera de la jornada de mañana.