EL SAN ROQUE SE IMPONE AL MONTIJO DE PENALTI (0-1)
Chuma le da los tres puntos al equipo aurinegro desde los onces metros. Providencial David Robador en la última jugada del encuentro.
(Foto: San Roque de Lepe)
Golpe encima de la mesa el que consiguió ayer el CD San Roque de Lepe tras su victoria en Montijo por cero goles a uno. Una victoria trabajada desde el orden táctico de los hombres de Antonio Fernández Rivadulla que se impusieron a un equipo que llevada siete partidos sin perder, que no perdía desde la primera jornada como local y que se encontraba tercer clasificado. Además una victoria con mucho valor teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que tenía el equipo lepero.
El partido no fue muy vistoso para el espectador teniendo en cuenta que gran parte del encuentro se jugó en el centro del campo y las ocasiones fueron muy escasas. La primera gran ocasión fue para el San Roque en una falta directa que tiró Chuma e hizo que el portero Atienza tuviera que intervenir para mandar la pelota a saque de esquina.
La mejor ocasión en ese tramo la tuvieron los locales. Barragán robó el balón «in extremis» casi sobre la línea de fondo, recortó hacia dentro y chutó cruzado y muy alto con la pierna izquierda. Sin embargo, los visitantes acabaron mejor el primer tiempo y estuvieron a punto de marcar. Un muy buen balón filtrado dejó solo a Nané, y Chechu salvó con una acción al corte de mucho mérito.
El Montijo arrancó la segunda parte con mayor mordiente. Hubo dos acercamientos peligrosos en otros tantos minutos por la banda derecha, el segundo de ellos un centro de Barragán al primer palo que atrapó con problemas el portero Robador. El Montijo arrancó mejor, pero en el minuto 77 llegó la jugada clave del choque. una jugada por la derecha situó a Camacho dentro del área y con opción de disparar, y Rodao le atropelló cometiendo un claro penalti. El máximo goleador del San Roque, Chuma, transformó la pena máxima en el minuto 77 con un fuerte lanzamiento por la derecha para adelantar a los suyos, 0-1.
Ese gol dejó tocado al Montijo y el San Roque pudo ampliar la renta con dos buenas ocasiones. Primero una incursión de Fran Ávila, que dispara para que responda el portero local. La otra fue más clara en una contra aurinegra que Cunha remata y Atienza evita el segundo. Los tres puntos volaron a Lepe pese a la insistencia final del Montijo, que tuvo el empate en un disparo del revulsivo Hoyos que el portero Robador desvió a saque de esquina con el pie.
Finalmente tres grandes puntos para el San Roque de Lepe que les coloca en la octava posición con 35 puntos, a solo cinco puntos de los puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF. La próxima cita será una nueva salida, que será Córdoba para medirse al líder de la categoría en el Nuevo Arcángel.