EL BOLLULLOS ROMPE SU MALA RACHA GANANDO EN LA ALGABA (2-3)
El equipo de Juanma Mora se impone al Atlético Algabeño con los goles de Pera, Manu Torres y Samu Gómez. El equipo bollullero jugó la última media hora con diez jugadores y casi lo paga caro.
(Foto Cedida por Juan Antonio Perdigón)
El Bollullos CF rompió su mala racha de varias jornadas sin ganar para sumar tres puntos de oro de su visita al Municipal de La Algaba ante un rival desahuciado en los puestos de descenso. El conjunto azulino se puso con 0-3 a falta de media hora para el final, pero con la expulsión de Samu Gómez hizo que el Algabeño se pusiera con 2-3 a falta de cinco minutos para el final. Afortunadamente el Bollullos amarró los tres puntos y sigue a cuatro puntos de los puestos de ascenso a Tercera RFEF.
El Bollullos arrancó el encuentro llevando la iniciativa del partido y teniendo las primeras llegadas al área algabeña. En el minuto cinco avisó Cerpa con un remate de cabeza, pero se fue alto. Tres minutos volvió avisar el conjunto bollullero por medio de un remate defectuoso de Sergio Rodríguez en el área. El Atlético Algabeño de Diego Tristán tuvo su primera ocasión en un disparo de Jesús que se fue fuera a los 13 minutos de partido. Al cuarto de hora pudo marcar Pera para el Bollullos tras recibir un gran pase Feria, que aprovecha el lateral onubense para plantarse solo ante el portero, pero su tiro pegó al poste. El conjunto sevillano volvió a intentarlo con otro tiro de Jesús dentro del área, pero se fue lejos de la portería de Carlos Soler.
En el 21 la volvió a tener Pera con un lanzamiento de falta directa que no sorprendió a Jesús Vaca. El Algabeño tuvo su mejor ocasión en el 26 cuando un centro al área lo remata en plancha Jesús, pero afortunadamente para el Bollullos el balón no fue entre los tres palos. El propio Jesús avisó de nuevo a la media hora con otro disparo que se fue alto. Cuando parecía que el partido se iba a ir sin goles llegaría los dos primeros goles azulinos. Balón largo hacia la carrera de Pera que aprovecha la mala salida de Jesús Vaca y se planta a puerta vacía para marcar a placer, 0-1 minuto 44. Un minuto después perdonó el Algabeño el empate en un remate de Guisado solo dentro del área, pero Carlos Soler evitó males mayores. Y en el tiempo de prolongación del primer tiempo el Bollullos metería la directa con un gran centro de Pera al área y que remata a placer el delantero Manu Torres para colocar el 0-2 en el marcador. Con ese tanto se terminó los primeros 45 minutos.
En la segunda parte el Algabeño fue a por todas para intentar recortar pronto distancias, con un tiro de Molina que detuvo abajo Soler. En el 53 el portero bollullero salva a su equipo al ganarle en el mano a mano a Raúl Vega para evitar que marcarse. Del posible 1-2 nos fuimos al 0-3 cuando Samu Gómez se encontró un balón muerto en el área y de disparo cruzado logra hacer el tercero para su equipo. Partido sentenciado o eso se preveía, pero en el 57 Samu Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Bollullos con diez jugadores en la última media hora del partido. A partir de ahí el equipo de Juanma Mora se encerró atrás a mantener la gran renta y cedió la posesión del balón al Atlético Algabeño. Carlos Soler volvió a salvar a su equipo en un remate de Pino de cabeza que se colaba dentro. En ese saque de esquina remató otro atacante local, pero su tiro se fue alto. En el 64 volvió a perdonar el Algabeño cuando Raúl se plantó solo ante el portero, le hizo la vaselina para mandar el balón alto. El Bollullos se quitó esa presión con un aviso de Pera dentro del área que hizo responder a Jesús Vaca.
Finalmente en el 83 llegaría el gol del honor para el Atlético Algabeño en un buen tiro de Jero Baena dentro del área para conseguir batir al portero Carlos Soler, 1-3. El Bollullos a la contra buscaba el cuarto y la tuvo Joel de cabeza, pero se fue a las manos del cancerbero. Carlos Palacios lo intentó desde lejos, pero se fue fuera. En el 90 el Atlético Algabeño conseguiría meterse en el encuentro al rematar un buen servicio Manu Cáceres dentro del área, 2-3.
Quedaban cinco minutos para el final y el Algabeño puso algunos centros, pero al buena defensa del conjunto azulino evitó susto al final. De hecho, el Bollullos pudo lograr el cuarto en una falta directa, pero pegó en el larguero. Finalmente victoria trabajada y sufrida que coloca al equipo con 37 puntos, a cuatro de los puestos de ascenso. La próxima cita será en casa contra la Lebrijana.