DE VUELTA A LA VIEJA «ANORMALIDAD»
Frenada en seco de los desplazamientos del “Tsunami albiazul”
(Foto: sportshuelva.com / Fran Vázquez)
La variante Ómicron está demostrando día tras día su alto poder de contagio, los últimos datos así lo confirman donde la incidencia supera los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, y aunque esta nueva variante del COVID-19 es altamente contagiosa, es la menos mortal de las vistas en las ultimas 5 olas.
¿Cómo afecta esto a fútbol? Pues mucho, ya que esta situación ha provocado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se reúna mañana a las 16:00 horas para tomar nuevas medidas tras el empeoramiento de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.
El portal IUSPORT ha informado de algunos detalles del borrador que finalmente mañana quedará refrendado, entre ellos está la de limitar de nuevo los accesos a los estadios en un porcentaje aún por determinar siendo estos preferentemente personas abonadas y público local, lo que supone la frenada en seco de los desplazamientos del “Tsunami albiazul” que tanto ha acompañado al Decano esta temporada.
En lo que respecta a los accesos, se evitarán las aglomeraciones, adoptando medidas que ya se implantaron anteriormente como es las franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores al estadio.
Además de todo esto se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad de uso de la mascarilla, reforzándose está informando a través de la megafonía del estadio.
Fuente: iusport.com