Victoria del Atlético Onubense en el homenaje a Mateito (1-0)

Un gol de Juan Almeida es suficiente para derrotar al colista Inter de Sevilla y alejarse a tres puntos de las plazas de posible descenso
Juan Almeida entra en dinámica del primer equipo
(@futbolbaserecre//Foto: Recreorg)
El Atlético Onubense suma y sigue en su camino hacia la permanencia de la categoría. El filial del Decano derrotó con justicia al Inter de Sevilla, un partido que debió de ganar con más holgura debido a las muchas ocasiones que tuvo durante todo el partido y que se acabó sufriendo por el corto del resultado. Finalmente no hubo que lamentar nada y los puntos se quedaron en Huelva para alejarse ya a tres puntos de la zona de descenso, una victoria con dedicatoria muy especial para Mateito que seguro que disfrutó mucho de la victoria de su equipo desde ahí arriba. Juan Almeida fue el autor del tanto y y ya suma once goles en su cuenta particular.
Raúl Galbarro repitió el mismo once que la semana pasada ante el Sevilla C. Comenzó el partido tras un respetuosísimo minuto de silencio en memoria de Mateito y con un primer aviso de Iván Romero que se marchó el balón por encima del larguero. Un minuto más tarde doble ocasión onubense en el área rival: primero Juan Almeida y luego Cheikh pero el portero Josemi evitó el tanto albiazul. El Inter de Sevilla no quiso ser menos que el filial y generó dos avisos también desde la frontal, primero Dani que la mandó alta y la segunda de Abel la tuvo que sacar el portero Theo a saque de esquina, en el otro área Kai pisó área y su zapatazo se fue por encima del larguero.
Poco a poco el equipo de Raúl Galbarro se hizo con mayor dominio del balón y siguió generando ocasiones, como una doble de Juan Almeida y Cheikh que tuvieron que sacar los defensas rivales, a la contra Joselu pudo anotar el conjunto visitante pero Theo volvió a relucir una gran parada para dejar su portería a cero. A la media hora Juan Almeida tuvo su mejor ocasión, con un buen disparo cruzado que salvó Josemi con el pie y un minuto más tarde Cheikh mandó fuera un balón cuando con todo a favor para anotar.
El equipo estaba perdonando demasiado, pero Juan Almeida abriría la lata finalmente a los 35 minutos de encuentro. El jugador isleño recibió un balón en el área y de fuerte remate logró hacer el 1-0 en el marcador. El tanto dio tranquilidad al equipo, incluso Cheikh y Matías buscaron el segundo tanto con dos disparos lejanos que se marcharon por encima del larguero. Con la ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo.
La segunda parte el técnico albiazul realizó un cambio: entró Pablo Évora en el lugar de Cheikh y el filial seguía siendo el dueño del encuentro. Ale Limón y Alberto Vela buscaron el segundo tanto en los primeros compases, pero sus avisos desde la frontal se marcharon fuera de la portería del portero visitante. Juan Almeida pudo dar el gol de la tranquilidad a los 54 minutos en un mano a mano ante el portero, pero la mandó fuera. La segunda parte transcurría sin sobresaltos y con el equipo onubense buscando ese segundo tanto, como lo buscó Cachorro a los 72 minutos con un buen disparo cruzado que sacó Josemi con otra buena estirada.
Cachorro que entró por Matías y luego entró Viedma, que debutaba con la camiseta del Atlético Onubense en esta temporada. Juan Almeida salió ovacionado del recinto, pero antes de ser sustutido pudo hacer el segundo en un remate que se fue fuera. En el tiempo de descuento Pablo Évora tuvo una doble ocasión para hacer el segundo, pero no estuvo acertado en el remate final. Los puntos se quedaron en Huelva y el filial del Recre sigue dando pasos en su camino por cerrar la salvación.
Ficha técnica
Atlético Onubense: Theo; Sergio Montalbán, Ale Limón, Juancho Villegas, Dani Romero; Alberto Vela, Matías Peralta (Cachorro), Iván Romero; Cheikh (Pablo Évora), Juan Almeida (Jorge Ceballos) y Kai (Viedma).
Inter Sevilla: Pablo Lugo; Núñez, Gustavo Lozano, Raymond, Daviti, Aymane; Jaime Almagro, Lembezat (Espeso), Joselu (Estévez); Abel Moreno (Iván Martín) y Dani Salas (Araar).
Gol: 1-0 (Juan Almeida, 35′)
Árbitro: Mármol Cabrera, colegiado cordobés. Amonestó al visitante Daviti.
Incidencias: Antes del partido los jugadores del filial saltaron al terreno de juego con una camiseta en homenaje a Mateito «DEP Mateito, siempre en nuestros corazones» y se guardó un respetuoso minuto de silencio. Partido correspondiente a la 27º jornada en el Grupo X de la Tercera federación, encuentro disputado en el Estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. Unos 200 espectadores.