VALIOSO PUNTO DEL AYAMONTE EN CORIA (0-0)
Gran partido de los de Alejandro Ceballos que suman en el campo del líder. Un pasito más cerca del ansiado ascenso a Tercera RFEF.
(Imagen del partido)
Un punto valioso. Eso fue lo que consiguió ayer el Ayamonte CF en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río tras empatar a cero goles ante el líder de la competición, el Coria CF. El equipo fronterizo planteó un partido muy serio desde el inicio y supo manejar bien el partido para sumar un punto más al casillero, el equipo se mantiene firme en la segunda posición a falta de cinco jornadas para el final de la División de Honor Sénior.
El partido arrancó con un gol anulado al Ayamonte a los cinco minutos por fuera de juego. En el minuto 5 Pedro Chacón tuvo la primera para el Ayamonte, pero su tiro se fue fuera. Siete minutos más tarde es Sebas el que pudo marcar para el Ayamonte, pero el remate del delantero en el segundo palo se fue fuera. Brunos Fernándes pudo marcar para su equipo en dos acciones a pelota parada, las dos fueron faltas directas. La primera se fue fuera y la segunda tuvo que hacer una gran parada Isco para evitar el gol por la escuadra del equipo ayamontino. Pitero avisó a los 20 minutos con otro tiro lejano, pero detuvo en dos tiempos el portero coriano. El Coria no tuvo su primera oportunidad hasta el minuto 25 con un tiro de Juan Gómez que se fue desviado. Volvió avisar el mismo jugador minutos más tardes, pero su tiro se fue fácil para las manos de Dani Martín. La mejor del Coria llegó en el minuto 35 con un gran tiro de Curro desde la frontal y Dani Martín con una formidable parada evita el gol local. El resto del primer tiempo fue una lucha constante entre los dos mejores equipos de la competición, con empate sin goles se terminó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con la mejor ocasión del partido para el Ayamonte CF. Yuse se planta solo ante Isco, pero no pudo lograr batirle en el mano a mano. El portero coriano salvó a su equipo del gol rojinegro, una ocasión muy clara que provocó la desesperación del propio Yuse y de los muchos aficionados ayamontinos desplazados a Coria del Río. No hubo muchas ocasiones en esta segunda mitad, pero las ocasiones finales fueron para los locales. Dani Martín en el 86 salvó a su equipo con un tiro peligroso de Cheikh.
En el descuento pudo marcar Arias por dos veces, primero con un lanzamiento al poste y en el posterior rechace lo salvó in-extremis Dani Martín con una formidable parada. Punto para el Ayamonte y un pasito más cerca del objetivo.