Un Recre sin alma, condenado al abismo

La realidad supera a las matemáticas
El Real Murcia mina la moral del Recreativo – Sportshuelva.com
El Recreativo de Huelva ha firmado su propia sentencia de muerte. Su último partido frente al Real Murcia dejó en evidencia lo que ya es un secreto a voces: este equipo no tiene armas para luchar por la permanencia. A pesar de que Óscar Arias asegurara con rotundidad que esta plantilla era mejor que la del año pasado, la clasificación y el nivel de juego han demostrado lo contrario.
El Recre es penúltimo y, aunque los números aún dicen que hay opciones de salvación, la realidad es muy distinta. Este equipo está malherido, en la UCI, esperando que el final de temporada llegue cuanto antes para poner fin a una campaña desastrosa. Las evidencias son clarísimas: por mucho que se intente, el fútbol del equipo no da para más.
A Abel Gómez, el anterior técnico, se le cesó por los malos resultados y por tener al equipo en descenso desde el inicio de la liga, pero… ¿era solo culpa suya? La respuesta es sencilla: no. La plantilla perdió calidad de manera alarmante en verano, y los jugadores clave que se marcharon no fueron reemplazados. Con la llegada de Iñigo Vélez, lo único que se ha hecho es evidenciar aún más las carencias del equipo.
Las matemáticas aún no han certificado el descenso, pero la sensación es otra bien distinta. Este Recre está acabado, y cuanto antes se asuma que somos carne de Segunda RFEF, menos dolorosa será la caída.