Portada » UN DIGNÍSIMO SAN ROQUE DE LEPE CAE EN LA PRÓRROGA ANTE EL GETAFE (2-3)

UN DIGNÍSIMO SAN ROQUE DE LEPE CAE EN LA PRÓRROGA ANTE EL GETAFE (2-3)

Álvaro Vázquez y Santisteban marcaron los tantos aurinegros. Segundo lleno de la temporada del Ciudad de Lepe que vibró con su equipo a pesar de caer eliminado.

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

Enorme San Roque. El equipo de Juanma Pavón logró forzar la prórroga ante un todo Primera División, como es el Getafe CF. Finalmente el equipo onubense fue eliminado en la prórroga ante un equipo que tuvo que sacar a toda su artillería para que no se produjera un batacazo en el Ciudad de Lepe. Los hombres de Juanma Pavón demostraron ganas, orgullo, ilusión y, en muchos momentos, hasta buen juego que hará que sus aficionados se muestren muy orgullosos de su participación en la presente edición de la Copa.

 

Juanma Pavón realizó varios cambios en el once, mezclando titulares con suplentes para que todos pudieran tener minutos en esta temporada y que demostraran que pueden jugar en cualquier momento de la temporada, la gran novedad fue en la portería con el debut de Maidana. En el resto del equipo, volver a reseñar la presencia de Joel en el centro de la defensa ante las bajas aurinegras en esa posición. El partido arrancó con un San Roque muy motivado por el empuje de su afición, que colgó por segunda vez esta temporada el cartel de no hay billetes en el Ciudad de Lepe. El equipo de Pavón salió fuerte en la presión de balón ante un Getafe que se encontraba incómodo en el terreno de juego debido a los buenos minutos iniciales del equipo sanroquista.

 

 

El partido se le empezó a complicar al Getafe desde el comienzo. El San Roque salió con ganas y el equipo de Quique a verlas venir, contando los minutos para adivinar en cuál se le agotarían las reservas de ilusión al equipo de Segunda Federación. Y en una jugada sin aparente peligro, Casilla se durmió con el balón en los pies, hizo buena la presión rival Brian Triviño y le dejó el balón muerto a Álvaro Vázquez, que la clavó con un derechazo al palo corto, 1-0 minuto 19. Ese gol hizo despertar al equipo de Quique Sánchez Flores, lo que provocó su primera llegada en un córner que remató Djené de cabeza por encima del larguero. En el minuto 27 Maidana tuvo que detener un disparo a la media vuelta de Enes Unal sin problemas.

 

El Getafe se hizo dueño del esférico del balón ante un San Roque que estaba bien plantado en el campo y que buscaba las contras para poder darle un nuevo golpe a su rival, como la que tuvo Álvaro Vázquez en una buena jugada, pero su centro no encontró rematador. Los minutos finales el conjunto azulón tuvo dos opciones para empatar, primero un disparo lejano de Aleñá que detuvo bien Maidana y luego una falta directa de Enes Unal que se fue fuera por muy poco. En esa falta de que hizo Joel el colegiado Gil Manzano le sacó la roja directa al jugador, pero rápidamente rectificó y le sacó la amarilla lo que provocó la anécdota del encuentro. Con la ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo.

 

Al Getafe le entraron las prisas tras el descanso, a verse eliminado, y Quique diseñó un once plagado de delanteros para intentar llenar el área de balones. Y en el primero tuvo premio. Un córner botado por Milla que Latasa, que llevaba un par de minutos en el campo, mandó a la jaula, 1-1 minuto 47. Ese gol hizo despertar al equipo de Juanma Pavón y tuvo llegadas para haber hecho un segundo tanto. Primero en un centro-chut de Jacobo que se envenenaba y Kiko Casilla despejó a saque de esquina. Luego un centro de Marrufo al área lo remató de cabeza Misffut y la pelota se fue fuera por poco. ntre medias, fue la defensa la que tapó un remate de Pablo Haro que olía a gol tras una gran contra llevada por Jacobo.

 

 

Repitió al rato Milla desde el mismo córner, pero cambiando de cabeceador, Unal en este caso, para firmar la remontada, 1-2 en el minuto 79. Y así parecía que iba a terminar el cuento del San Roque en Copa, porque pese a los intentos y a las ganas del equipo de Lepe el partido y el tiempo añadido de la segunda parte se habían consumido. Pero en un centro tímido al área Kiko Casilla volvió a demostrar su falta de actividad y regaló el balón a Santisteban para que a puerta vacía incendiase de nuevo la eliminatoria y la grada, 2-2. Con ese tanto el árbitro pitó el final y nos fuimos a la prórroga.

 

En los 30 minutos restantes el San Roque notaba ya el cansancio físico ante un rival que aún le quedaba gasolina y que demostró su condición de favorito en el tiempo extra. Portu tuvo la primera en una gran disparo desde la frontal que sacó con una buena mano Maidana. En la siguiente acción llegaría el último gol del partido en un buen disparo raso de Borja Mayoral que logra vencer al portero aurinegro, 2-3 minuto 99. Los minutos pasaban y el equipo aurinegro lo intentó, pero ya no tenía fuerzas para poder igualar por tercera vez el partido. Latasa pudo hacer el cuarto en una jugada personal, pero Maidana le ganó la partida en el mano a mano. Al final el San Roque cae eliminado con la cabeza alta y así se lo agradeció el público con una gran ovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas