Tres equipos, una plaza, cansancio y solo siete jornadas
Un paso en falso podría tirar por tierra una brillante temporada
El abuelo está exhausto; no por la edad, sino por la limitada plantilla, que sin embargo, está impulsando a los aficionados a soñar más allá de la mera permanencia. Y tienen sus razones, la ambición debería ser un requisito para jugar en el club más histórico del país.
Es un hecho que la plantilla es reducida y que el equipo es un recién ascendido, pero es innegable que este año el “Made in Huelva” ha rendido frutos, con los Rubén, Caye, Domínguez y De la Rosa llevando al equipo a los puestos altos de la clasificación.
Ha llegado la hora de darlo todo. De nada sirve haber estado en puestos de playoff toda la temporada, si no se está en ellos al final de la jornada 38. Los errores ahora son costosos y determinantes.
La siguiente jornada es decisiva, aunque cada minuto que se juegue de aquí en adelante lo será igualmente. El Recreativo de Huelva está a un solo punto de la última plaza para los playoffs de ascenso al fútbol profesional, y el único objetivo es recuperar esos puntos para terminar la temporada en esa anhelada posición.
La Agrupación Deportiva Ceuta se ha adueñado de la quinta plaza desde hace apenas dos jornadas, gracias a su impresionante racha de partidos, obteniendo 16 de los últimos 18 puntos posibles, lo que les ha permitido despojar al equipo de Abel Gómez de la codiciada posición.
Lo positivo es que el Decano está a solo un punto de alcanzar al equipo ceutí, pero lo negativo es que no han perdido desde su visita a Huelva, y eso fue hace más de un mes y medio. Además, el próximo partido lo jugarán en casa contra un equipo en zona de playout, aunque hay que tener cuidado con este último, ya que su oponente, el Linares Deportivo, necesita desesperadamente los tres puntos, y una victoria en el norte de África podría sacarlos de la zona de descenso a la 2ª RFEF.
Después de considerar el próximo partido del equipo “perseguido”, debemos observar al “perseguidor”, el Real Murcia, que amenaza seriamente con apoderarse de la quinta plaza, estando a solo tres puntos de distancia y con una racha de 10 puntos de los últimos 12 disputados. Su próximo adversario es la Unión Deportiva Melilla de Dani Alejo y compañía, que se encuentra a 11 puntos de la salvación.
Este domingo el Decano saltará al césped del Nuevo Colombino ya informado de los resultados de sus dos competidores directos, puesto que ambos jugarán sus partidos en horario matinal (12:00h). Independientemente de sus resultados, esto añadirá presión al conjunto blanquiazul, obligándolos a ganar para alcanzar el quinto lugar o, por el contrario, para no quedarse atrás en la competencia.