Portada » SAN ROQUE DE LEPE-RECRE | «QUE SEA UNA FIESTA DEL FÚTBOL»

Los dos equipos onubenses protagonizan mañana (18:00h) el primero de los derbis

(Foto: sportshuelva.com / Matías Hermoso)

 

Segunda jornada de liga y ya tenemos el que es, casi con total seguridad, el partido más esperado por todos los onubenses en Segunda RFEF. San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva se verán las caras mañana a las 18:00 horas en un Estadio Ciudad de Lepe que ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Tras habilitar la venta de entradas por internet y después de que se pusieran a la venta también en el Nuevo Colombino, el cuadro lepero dio a conocer en sus redes sociales que se habían agotado todas las localidades disponibles. Desde su inauguración en 2011 y con una capacidad para 3512 espectadores, el Ciudad de Lepe vivirá el que será su primer lleno histórico. Sin duda alguna, todo un aliciente para que el domingo Lepe sea toda una fiesta del fútbol.

 

Los procedentes en liga entre San Roque y Recreativo no invitan al optimismo. Se han enfrentado un total de ocho veces en competición doméstica con un total de siete empates. El último enfrentamiento entre ellos data de la temporada 15/16, cuando empataron a un gol tanto en Huelva como en Lepe. Para encontrar el único partido que no se resolvió en empate en liga nos tenemos que ir a la temporada 93/94, donde el decano venció por la mínima gracias a un gol de Paquito. Precisamente ese mismo año se enfrentaron en segunda ronda de la Copa del Rey, donde el decano consiguió vencer por 1-2 en Lepe, resultado que se repetiría en la vuelta en favor de los leperos. Finalmente, tras una prórroga sin goles, el Recre se impuso en penaltis para pasar de ronda. El otro precedente en Copa del Rey se produjo tres años antes. Aquella ocasión sería el inicio de los derbis entre Recre y San Roque en partido oficial, resultando vencedor el cuadro sanroquista tras doblegar 2-0 al decano en la ida y perder 1-0 en la vuelta.

 

Ambos equipos llegan al derbi tras obtener resultados dispares en la primera jornada. Mientras que el Recre consiguió sacar los tres puntos en un ajustado choque ante el Yeclano, el San Roque de Lepe no corrió la misma suerte. Más allá de la derrota ante el Mar Menor por dos goles a uno, la nota negativa vino en forma de sanciones. Hasta tres expulsados sufrió el conjunto aurinegro (cuatro si contamos al preparador físico, David Torrejón) que acabó con 7 jugadores de campo sobre el terreno de juego. Así las cosas, tres titulares indiscutibles como Joel Rydstrand, Antonio López y Paco Torres no podrán estar a disposición de Juanma Pavón este fin de semana. Dadas las circunstancias, el técnico onubense podría dar entrada en el once a Pedro Inglés en detrimento de Antonio López, Misffut en el centro del campo con Gustavo Quezada ocupando el rol de pivote que habitualmente ejerce Joel y David León en el lateral izquierdo desplazando a Iván Robles al costado derecho.

 

Por su parte, el decano viajará a Lepe con todos los jugadores disponibles. Tras no sufrir percances en forma de lesiones o sanciones y con la baja ya conocida de Juan Delgado, el míster Abel Gómez deberá realizar seis descartes hasta completar una convocatoria que conformarán 18 futbolistas. Teniendo en cuenta la buena imagen dada por el cuadro albiazul la semana pasada, Abel podría optar por un once similar al que se enfrentó al Yeclano. En portería seguiría estando Rubén mientras que la línea defensiva también se mantendría sin cambios. En el centro del campo, Jordi Ortega sería el que más papeletas tiene de caerse del once, ya que Josiel Núñez y Adri Arjona completaron los 90 minutos y parecen fijos. Con respecto al frente de ataque, el único cambio que podría introducir Abel es en la banda derecha, donde Edmilson o Laerte sustituirían a Juanito.

 

Como es lógico después de registrarse el lleno, no se pondrán entradas a la venta en el Ciudad de Lepe. Tampoco habrá televisión por TDT, pero sí una emisión online previo pago. La plataforma futboldirecto.es retransmitirá en exclusiva el partido por internet a un precio de 4,99€, con lo que junto a la radio hacen que sean las únicas opciones de seguir el choque en directo para aquellos aficionados que no puedan desplazarse al estadio.

 

ONCES POSIBLES

San Roque de Lepe: Robador; Iván Robles, Beke, Pedro Inglés, David León; Gustavo Quezada, Camacho, Misffut; Pablo Haro, Brian Triviño, Sergio García

 

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Adrián Crespo, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez, Adri Arjona; Laerte, Pablo Caballero, Peter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas