Rubén Serrano: “Me duele y cuando escucho esa camiseta no la merecéis, me hierve la sangre”

El zaguero del Recreativo de Huelva, Rubén Serrano, ha hablado con franqueza sobre la delicada situación que atraviesa el equipo tras la destitución de Iñigo Vélez y la llegada de Raúl Galbarro como nuevo entrenador
En una extensa rueda de prensa, el defensor ha hecho autocrítica, ha mostrado su compromiso y ha pedido unidad para revertir la dinámica. “Llevamos con el míster dos sesiones, preparando el partido del sábado, y las sensaciones han sido buenas. Hay ganas de que llegue el sábado para plasmar su idea y conseguir un resultado positivo”, explicó Serrano, que valoró el trabajo de Raúl Pérez en estos primeros días.
Respecto al cese de Iñigo Vélez, el capitán confesó que “personalmente no me lo esperaba. Tuvimos una reunión con él el martes. Al final, cuando los resultados no llegan, es más fácil que caiga el entrenador. Pero el problema no era él, somos nosotros. Cuando han pasado 22 entrenadores y no hay resultados, está claro que los culpables somos los jugadores”.
Rubén también quiso aclarar que el compromiso con Vélez y con Abel Gómez, anterior técnico, fue máximo. “Estamos entregados al nuevo entrenador, con el máximo compromiso, para sacar adelante los cinco partidos que quedan. No tenemos otra”, afirmó.
Sobre la falta de autocrítica que ha denunciado parte de la afición, Serrano fue tajante: “Entendemos el enfado. Sabemos la responsabilidad que supone vestir esta camiseta y el escudo que llevamos en el pecho. Cuando no se dan los resultados, la afición tiene todo el derecho a estar molesta”.
En ese sentido, no esquivó la dura crítica recibida en el último partido: “Escuchar ‘esta camiseta no la merecéis’ me duele y me hierve la sangre. Cada uno lo sentirá de una manera, pero a mí me quema por dentro. Ahora toca aguantar y responder en el césped”.
El zaguero reconoció que el vestuario ha hecho autocrítica interna durante toda la temporada: “Nos hemos reunido, nos hemos dicho las cosas a la cara. Hay muchos jugadores de Huelva, criados aquí, que sentimos este escudo. Y si a alguno no le duele igual, estamos los demás para recordárselo”.
Sobre su situación personal, fue sincero: “He tenido un bajón. No he podido demostrar el nivel que creo que puedo aportar. Pero ahora lo individual no importa. Me da igual no jugar más si el equipo se salva. Solo pienso en sumar para el colectivo”.
El nuevo fichaje, Sebastián Pineau, también fue valorado positivamente por el central: “Se le ve con hambre y con gol. Aunque lleva un tiempo sin competir, físicamente está bien y se ha integrado rápido. Nos va a venir muy bien”.
De cara al próximo encuentro ante el CD Alcoyano, Serrano lo tiene claro: “Esta es una final. Nos jugamos la vida. Vamos con las ideas claras, con hambre y con el objetivo de traer los tres puntos. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, no vamos a bajar los brazos. Rendirse no entra en el ADN del Recre”.
**Declaraciones recogidas por: Recre.org