Rubén Gálvez cumplió su partido 200 con el Recreativo de Huelva

El guardameta y capitán del Recreativo sigue agrandando su leyenda sumando 200 partidos con el Decano, igualando a Lamberto Navarro

(Fotos: Fran Fernández)

 

No es tiempo de festividades en el seno del Recreativo, pero, como dice el refrán, nunca amarga un dulce. Conozco al ‘Gato de Aracena’, y su partido número 200 con la camiseta del Decano fue algo hermoso, aunque anecdótico. El Recre no está en su mejor momento deportivo, y eso duele al bueno de Rubén. Canterano, capitán y recreativista, el ‘Gato de Aracena’ vive otro episodio amargo en el Recreativo, uno más de los muchos que ha experimentado a lo largo de su destacada carrera como portero de la cantera y, desde hace tiempo, del primer equipo.

 

Rubén Gálvez alcanzó este viernes, en el Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid B, su partido número 200 con la camiseta albiazul, cifra que lo sitúa entre los porteros con más encuentros en la historia del club. De esta manera, iguala al defensa Lamberto Navarro, quien también acumuló doscientos partidos entre 1977 y 1982.

 

Rubén Gálvez, originario de Aracena, se unió al club onubense a la temprana edad de 14 años. Ascendió rápidamente a través de las categorías hasta hacer su debut con el equipo filial en 2010. No fue hasta 2013 que se puso los guantes por primera vez en el Nuevo Colombino, en una victoria 2-1 contra el Córdoba durante la jornada 40 de la temporada 2012/2013, cuando ambos equipos competían en la Segunda División.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

No todo ha sido de color de rosas para el meta aracenense. A la sombra de Jesús Cabrero, fue cedido al Huesca al año siguiente, donde tuvo escasas oportunidades. Volvió en la temporada 14/15, marcada por el descenso a Segunda B, y se consolidó como titular a los 21 años. Desde entonces, su trayectoria en el Recreativo incluye 17 partidos en Segunda División, 65 en Segunda B, 30 en Tercera Federación, 37 en Segunda Federación, 46 en Primera Federación y 5 en la Copa del Rey.

 

Actualmente, el portero no está logrando su mejor promedio de goles recibidos, acumulando un total de 13 goles hasta la fecha. Estos números reflejan el mal inicio de temporada del equipo, que es el último de su grupo y el cuarto que más goles ha recibido. Sin embargo, su presencia sigue siendo fundamental tanto dentro como fuera del terreno de juego, habiendo demostrado liderazgo en varias ocasiones durante momentos difíciles del equipo.