El San Roque de Lepe debuta en la Copa del Rey ante el Mirandés a partir de las 21:00 horas

(Foto: especial de 4 páginas «El Mundo Deportivo» año 1990)

El San Roque de Lepe volverá de nuevo a competir en la Copa del Rey. Lo hará ante el Mirandés. Más allá del rival y del evento en sí, me viene a mi cabeza su primera participación en este torneo. Era la temporada 1990-1991, en el antiguo campo Municipal de Lepe. Era un 5 de septiembre cuando se estrenaba un nuevo equipo en la competición del KO y lo hacía para no convertirse en una participación simbólica. El conjunto aurinegro se desenvolvía en la Tercera División del fútbol español y le tocó un rival de su misma categoría, el Lebrija. El primer encuentro lo disputaba en casa y acababa bien. El tanto de Alejandro Ceballos, que luego fuera preparador de los leperos, de penalti, le permitía llevarse el encuentro por la mínima. El ambiente era espectacular. El partido de vuelta en Lebrija estuvo a punto de acabar con ese sueño. Perdía dos a uno pero el gol conseguido fuera de Lepe le permitía mantener intacto el sueño. Vidal y Cala adelantaban a los lebrijanos para reconducir la situación Melo en el 52. La cosa se trataba de aguantar hasta el final.

 

Segunda piedra en el camino: el Recreativo de Huelva. El derbi provincial se antojaba como el partido de los partidos. El San Roque recibía al Decano del fúbol español el 17 de octubre. Volvía a sonreír la bolita para el equipo local. Los leperos se llevaban el choque con solvencia ganando por dos tantos a cero. Los goles de Baby en el 24 y de José Mari II en el 50 finiquitaron un encuentro que debía resolverse en el Colombino.

 

Hubo que esperar dos semanas, al 31 de octubre. El Recre ponía en juego lo que tenía para darle la vuelta al marcador. Pronto vería el San Roque que las cosas iban a estar muy difíciles. El uruguayo Luzardo conseguía anotar a los 16 minutos. Todo parecía favorable para los capitalinos pero la resistencia numantina del San Roque le otorgó una derrota heroica.

 

Tercera etapa. El San Roque le tocaba en suerte de nuevo a un equipo de la Tercera División pero se abría el campo. Tocaba visitar al Hispano de Castrillón, en Asturias. En la mitad de la segunda parte, Moreno conseguía el gol del triunfo para los leperos. Se traían una victoria de envergadura tomando ventaja en la eliminatoria.

 

La vuelta fue una verdadera fiesta. Aficionados asturianos presentes en las gradas y el campo lleno a reventar. 4000 localidades se vendieron. No hay billetes se podía leer a la entrada del campo. Sonando incluso el himno de Asturias de fondo como fórmula de agradecimiento por el buen trato recibido en el Principado.

 

Finalmente, empate a cero… A seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *