Recreativo IES La Orden | «Rey de reyes»
El Recreativo IES La Orden luchó incansablemente hasta el final para obtener su novena copa de campeón de Liga frente a un tenaz Rinconada Sevilla, que definitivamente no facilitó la tarea
El IES La Orden ha logrado su noveno título de Liga, merecidamente, aunque no sin dificultades en el partido de vuelta de la final de la División de Honor de Clubes de Bádminton (Liga Top 10 Iberdrola), enfrentándose a un Rinconada Sevilla que lo llevó al límite. El resultado de 3-4 en la ida fue igualado por los sevillanos, y el campeón tuvo que decidirse por el total de puntos en la final (439-410 a favor de los de Huelva), ya que también hubo un empate en los sets (24-24).
Las victorias del IES La Orden en el dobles masculino en el Fernando Martín y de Vivien Sandorhazi contra Wei Xu de China en cinco sets pueden atribuirse tanto a los dos sets que Telma Santos consiguió en su último partido de bádminton contra Beatriz Corrales, como a las contundentes victorias de la húngara y de Pablo Abián en los últimos partidos individuales.
Telma Santos tomó la iniciativa frente a Beatriz Corrales en un emocionante encuentro. La deportista portuguesa, tras perder el primer set, logró una impresionante remontada en los dos siguientes y casi aseguró la cuarta manga, que de haberla ganado, habría evitado cualquier cálculo y asegurado la victoria para Huelva, contando ya con los triunfos de Pablo Abián y Vivien Sandorhazi. Sin embargo, a pesar de un marcador favorable en el cuarto set, Corrales remontó y forzó el quinto. El partido pudo haber sido para cualquiera, pero finalmente se inclinó a favor de la jugadora de Rinconada (6-11, 11-8, 11-10, 8-11 y 10-11), aunque Santos había conseguido ganar dos sets.
Antes de los dos últimos partidos individuales, las cuentas eran claras. El IES La Orden necesitaba ganar ambos encuentros por 3-0, recuperando además 17 puntos. La contundente victoria de Vivien Sandorhazi sobre Laura Molina (11-2, 11-0 y 11-5) permitió a la afición local respirar aliviada y comenzar a celebrar el título, ya que se daba por descontada la victoria de Pablo Abián contra Thomas Fourcade. El único requisito para el jugador de Bilbao era no perder ningún set, lo cual consiguió, aunque en el segundo set estuvo empatado a 7. Finalmente, Abián se impuso en los tres sets deseados (11-5, 11-7 y 11-1), y así el IES La Orden se alzó con su noveno título de Liga.