Nuestros héroes lo han vuelto hacer y se han colado en unas semis de la máxima competición nacional

(Foto: IES La Orden)

El deporte onubense se viste de gala este sábado para presenciar un evento muy esperado: el retorno del rey; el Recreativo IES La Orden se juega, en el Andrés Estrada, su pase a la gran final de la División de Honor de bádminton, un hecho del que toda Huelva debe sentirse orgullosa. Vuelve a la élite el club que ha dominado el circuito nacional en la última década.

 

Y es que, a pesar de las dificultades (huida de patrocinadores por el doble descenso hace dos años, falta de de tiempo y recursos para preparar esta temporada, plantilla muy reducida), nuestros héroes lo han vuelto hacer y se han colado en unas semis de la máxima competición nacional. Tras exhibir un gran nivel en la fase de liga regular y clasificarse como primeros de su grupo, los chicos de Paco Ojeda disputan el trascendente encuentro en casa, y ante su público.

 

Sin embargo, ningún rey del deporte lo sigue siendo por su pasado, y el IES tendrá que ganarse ese título frente al San Fernando de Valencia, un conjunto que está realizando una campaña muy brillante, y que supo confeccionar para esta liga un equipo tan competitivo como equilibrado. Sus individuales son muy fuertes (Alejandro Alcalá, Fran Olivares) y, especialmente la búlgara Hristomira Vasileva, quien también es punto fuerte en dobles. Probablemente, ellos habrán hecho las cuentas contando con un mínimo de dos victorias en los individuales, por lo que necesitarían ganar  dos de los dobles y, es ahí, donde la estrategia podría ser decisiva; su dobles masculino es solvente y pueden formar uno muy ambicioso en el mixto, con el que además golpearían primero. Pero también saben contra quien se jugarían esa carta…

 

Haideé Ojeda y Pablo Abián, si no hay sorpresas, será nuestra pareja en el mixto y, a partir de ahí, estamos «obligados» a creer también en el resto de un grupo que sólo nos ha dado alegrías: las «Santos al cuadrado», Laura y Telma, son nuestras titulares en el individual femenino aunque, Haideé, sin ser especialista, podría defender ese punto de un modo muy fiable debido a su tremenda calidad. La estrategia de ambos técnicos y la suerte en los emparejamientos marcará un partido que devuelve, al Andrés Estrada, el sabor de un tiempo no muy lejano en el que fuimos los mejores. Pero ahora toca volver a demostrarlo, frente a un poderoso rival y ante nuestra comunidad, que no es «la comunidad del anillo» sino aquella que nunca le ha fallado al IES la Orden: la afición de Huelva. Que no falte nadie: a partir de las 11,30 volvemos a tener el privilegio de poder disfrutar del mejor bádminton de nuestro país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *