Recre-Linares | «Último tren para luchar por el playoff»

0

El Decano necesita ganar hoy para no quedar descolgado definitivamente de la pelea por la quinta plaza

 

 

Cinco finales. Ni más ni menos. Eso es lo que le queda al Recreativo de Huelva si de verdad quiere conseguir el objetivo de los playoff de ascenso. Los de Abel Gómez deben salir desde el minuto uno a por los tres puntos. Enfrente, un rival muy necesitado al que el Recre podría darle la estocada definitiva en caso de ganar hoy. Todo depende de un equipo que, si bien no atraviesa ni mucho menos su mejor momento, ha demostrado en los momentos difíciles que tiene capacidad para salir adelante y, por qué no, conseguir un quinto puesto que ahora mismo se antoja muy complicado.

 

Pase lo que pase en otros estadios, el principal enemigo de el Recreativo de Huelva es él mismo. Murcia y Ceuta se enfrentan en el Enrique Roca-Nueva Condomina. Uno de los dos mayores rivales por la quinta plaza (junto con el Antequera) se dejará puntos por el camino. O los dos. No obstante, eso quedará en nada si los albiazules no consiguen los tres puntos en el primero de los tres partidos que quedan en el Nuevo Colombino.

 

 

El Linares Deportivo visita Huelva también con la máxima urgencia de sumar tres puntos que le acerquen un poco más a la permanencia. El conjunto que desde la pasada semana dirige Romerito se encuentra a seis puntos de la salvación con 15 por disputarse. De perder en la tarde de hoy, diría prácticamente adiós de forma virtual a la categoría. Los mineros llegan con bajas sensibles: Javi Rentero no estará disponible por lesión, al igual que Ángel Martínez. Los dos son piezas clave en la defensa, situación similar por la que pasa el Decano. Fran Carnicer y Carrillo tampoco viajan hasta tierras onubenses.

 

Por su parte, Abel Gómez no podrá contar mañana con los sancionados Rubén Serrano y Rahim. Habrá que ver cómo recoloca la defensa el técnico sevillano. Trapero parece uno de los fijos en el centro de la zaga. Raúl Navas y Gálvez optan a ser su acompañante. En el carril izquierdo, Sergio Díez o Antoñito podrían jugar a pierna cambiada además de tener la opción de los jugadores del Atlético Onubense Álex Santos y Víctor Armenteros. Aunque había algún jugador con un proceso vírico, todo apunta a que no habrá más bajas para el choque.

 

LAS FRASES

 

Abel Gómez: «Cuando llegué el año pasado, lo primero que aprendí fue un dicho que tenéis vosotros aquí que es Rendirse no es costumbre onubense. Y yo creo que lo tengo grabado a fuego y eso es lo que le intentamos inculcar al resto».

 

Romerito: «Vamos a Huelva a jugar de tú a tú. Sin miedo. De esa manera vamos a tener más posibilidades. El objetivo es intentar que ellos no nos creen ocasiones e intentar ser efectivos con las que nosotros creemos, para que no nos pase como el domingo ante el CD Castellón».

 

 

 

ONCES POSIBLES

 

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Antoñito, Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel, Del Pozo; De la Rosa, Luis Alcalde, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

 

Linares DeportivoSamu Casado; Dani Perejón, Antonio Marín, Fran Verjaga, Fran Varela; Rodri, Alber Moreno; Miguel Berlanga, Javi Duarte, Rafa Llorente; Álvaro Vázquez.

 

ÁRBITRO

 

Tárraga Lájara. Cinco temporadas en la categoría de bronce. Nunca ha dirigido al Recre en partido oficial. Lo ha hecho en cinco ocasiones al Linares con un balance de tres victorias, un empate y una derrota.

 

JUGADORES CLAVES

 

Recreativo de Huelva: Antonio Domínguez. El jugador de Punta Umbría debe recuperar su mejor nivel para aumentar considerablemente las posibilidades de victoria. Cuando está enchufado el equipo lo nota, y en el Nuevo Colombino siempre suele rendir mucho más. El Decano necesita de su pierna izquierda para los tres puntos.

 

Linares Deportivo: Rafa Llorente. Caso similar al de José Antonio De la Rosa. Futbolista de banda, cedido por el Cádiz y que a sus 21 años acumula siete dianas en su primera temporada en Primera Federación. Una actuación más que sobresaliente para un jugador que a buen seguro dará que hablar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *