Los onubenses comienzan con victoria la aventura 2023/24

(Foto: CBIES La Orden)

 

 Aclaración: yo escribo esta nota nada más terminar el encuentro, cuando aún no sabemos realmente lo peligrosa que se va a poner la situación. Lógicamente y, sin que merezca mayor aclaración, el sentido común a lo que invita, muy poco después, es a suspenderlo todo, y quedarse en casa.

 

Volvía la División de Honor a Huelva y, con ella, los visitantes más ilustres (Oviedo), la afición (mucha, a pesar de la lluvia) y la prensa (ninguna, como siempre). La mañana invitaba a quedarse en casa, pero también a hacer una reflexión: días de lluvia como éste quedan muchos, días para ver en tu ciudad al mejor equipo de España, no sabemos cuantos; nos vamos al Andrés Estrada. Recre IES La Orden 5, CB Oviedo 2; los subcampeones de Europa abren con victoria, la aventura 2023/24.

 

 

Pablo Abián y Haideé Ojeda daban el primer punto a los onubenses, tras derrotar en tres mangas a los jovencísimos Adolfo López  y Jana Villanueva; algo nervioso él al principio, ambos mostraron lo bien que tratan el volante, y el brillante futuro que les espera en la disciplina. Haideé repetía junto a Laura Santos en el dobles femenino, y ambas se imponían a Amaia Torralba y Kristina Sotomayor, en las cuatro mangas en las que la lluvia golpeaba con más fuerza contra los muros pabellón. Mientras tanto y, en la pista de al lado, Ale Pérez y Javier Suárez derrotaban por la vía rápida a Vicente Gázquez y Álvaro Leal, en un duelo que imaginaba más apretado; pero, la verdad es que, de unir la experiencia de Javi Suárez con la bravura de nuestro canterano nació, ya que estamos, la tormenta perfecta.

 

Pablo Abián y Telma Santos solventaban sus compromisos sin dificultad, y amarraban la primera victoria para el IES. El bilbilitano estuvo a punto de perder una manga que, hombre, un poquito también mereció ganar Gázquez, por la cantidad de corazón que se deja en el intento; y volvía a llamarme la atención, en el partido de Telma, el buen gusto con la raqueta que exhibe otra jugadora muy joven, como es Amaia Torralba.

 

Lo mejor para el aficionado estaba por llegar; bueno, para el aficionado y para Oviedo, porque se llevaría los dos últimos partidos. Pero es que poco importaba eso ya, y sí el amor propio y la profesionalidad invertidos por Vivien Sandorhazi, Kristina Sotomayor, y “los dos Álvaros”, por ganar sus encuentros. El “nuestro”, Morán, tiraba de desparpajo y se apuntaba la primera manga; pero el “suyo”, Leal y, a pesar de ser muy joven, tiene mucha más experiencia en competición y le daba la vuelta a la cosa, por galones. El jugador de Oviedo es un gigante y creo que su victoria era esperada, pero Álvaro Morán y Alejandro Pérez siguen ahí, en silencio, creciendo, y creciendo, y creciendo…

 

 

Por último, apenas había visto jugar a Sandorhazi, pero a Kristina Sotomayor, sí… No sabía hasta que punto la jugadora húngara podía ser favorita, pero sí que derrotar a la ucraniana es muy complicado; así que no había mejor forma de ver en acción a nuestro flamante fichaje. Terminaría perdiendo en cinco apretadas mangas, pero creo que le costó mucho entrar en el partido; tal vez su estreno con el equipo, tal vez necesita un cierto periodo de adaptación… Y, por supuesto, su rival; pero me quedé con las ganas de saber qué le dice Pablo cuando terminan. Yo apuesto por «no te preocupes, es tu primera vez aquí y no es fácil, en cuanto te sueltes saldrá lo jugadora que eres…» Qué importante es tener, haya acertado yo o no, a alguien como Pablo entre los tuyos.

 

El IES La Orden empieza la División de Honor como terminó: con victoria, y dando la sensación de que van a ser, un año más, muy difíciles de parar. No pueden hacerlo cuando no son los máximos favoritos, así que a ver cómo les paran esta temporada, que sí parecen serlo. Eso sí, siempre y cuando los compromisos olímpicos permitan a muchos de estos chicos, «más o menos» participar en los compromisos del equipo. Son muchos y muy buenos, y no existe un sólo motivo por el que no creer que lo van a volver a hacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *