Raúl Navas: «El gol es para el equipo, lo que necesitamos es esa alegría colectiva»

El defensor, autor del gol de la victoria frente al Yeclano, destaca la importancia del triunfo y la confianza que da a la plantilla para los próximos desafíos
Íñigo Vélez destaca el esfuerzo emocional y la fortaleza del Recre en la victoria frente al Yeclano
Raúl Navas, autor del único gol del partido que le dio la victoria al Recreativo de Huelva ante el Yeclano Deportivo por 1-0, habló tras el encuentro sobre el valor de la victoria y la importancia de mantener la confianza en la lucha por la salvación. El central, además, reflexionó sobre la dimensión emocional del fútbol y el esfuerzo colectivo necesario para afrontar la recta final de la temporada.
«Otro gol, sí, y otro importante. Quizá este más que el anterior, por lo que significa en este momento de la temporada. Sabemos que estas victorias, más que nunca, son cruciales para el equipo. Los tres puntos se los lleva todo el equipo, y ese gol es para todos. La victoria de hoy es colectiva, porque todos aportamos nuestro granito de arena. En la segunda parte, el equipo estaba sufriendo con las ocasiones del rival, pero en ese momento he podido llegar al gol. Estamos muy contentos con el resultado,» comentó Navas, quien explicó cómo la mentalidad positiva y la concentración del equipo fueron claves para lograr el triunfo.
El defensor también reconoció que, aunque hubo dificultades en el juego, el equipo logró controlar el partido en líneas generales: «Creo que el equipo ha tenido bastante control del juego. Sabíamos que este partido era vital para coger confianza. Ahora, tenemos que seguir con esta dinámica de trabajo, sabiendo que la semana que viene tenemos otra final, en Sevilla, que será igual de intensa. Dos victorias consecutivas son importantes para no tener que preocuparnos tanto, para salir de esa zona complicada y estar tranquilos.»
En cuanto al aspecto emocional, Raúl Navas fue claro: «Cuando te llega el momento de sufrir, como hoy, en el que las fuerzas ya no dan, es cuando el fútbol se convierte en una cuestión más emocional. Esa garra y orgullo es lo que te permite seguir peleando, aún cuando parece que el físico no te da más. En momentos como estos, el equipo tiene que tirar de lo que queda, de esa fuerza interna.»
Por último, Raúl Navas subrayó la importancia de la semana corta y cómo el equipo está centrado en los siguientes desafíos: «Es una semana corta, no hay descanso, pero con muchas ganas de que llegue el viernes. El foco está en ese partido contra el Betis B en Sevilla, porque sabemos lo que nos jugamos. Lo importante es seguir trabajando y sacar esos tres puntos, y mientras tanto, tenemos que estar atentos a lo que hagan nuestros rivales, porque lo que queremos es salvarnos y estar en la Primera RFEF el año que viene.»