Portada » RACISTAS, FUERA DEL FÚTBOL Y DEL NUEVO COLOMBINO

RACISTAS, FUERA DEL FÚTBOL Y DEL NUEVO COLOMBINO

La RFEF lanza una campaña de concienciación contra el racismo

(Foto:RFEF)

Este domingo tendrá lugar en el Nuevo Colombino un encuentro crucial para los intereses del Recreativo de Huelva en la búsqueda de cumplir el objetivo del ascenso de categoría. Un partido que contará con la mayor asistencia de la temporada y un escenario que será utilizado para lanzar un mensaje al mundo de unanimidad contra el racismo y la xenofobia.

 

La RFEF puso en marcha el pasado martes una campaña, bajo el lema “Racistas, fuera del fútbol”  en la que busca erradicar del deporte rey las actitudes racistas y xenófobas, con la intención de concienciar  a los aficionados “de que no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo”.

 

 

Entre las acciones establecidas que tendrán lugar en el encuentro del domingo, que enfrentará al Recreativo de Huelva frente a la Gimnástica Segoviana, donde ambos buscan el pase a la siguiente fase de los playoff de ascenso a 1ª RFEF, se encuentra la de que los jugadores y colegiados, sostengan antes del inicio del partido una lona con el lema “Racistas, fuera del fútbol”, además de que los jugadores simbolizan con el gesto de mano extendida, en símbolo de “parar”, su deseo de erradicar las actitudes racistas y xenófobas fuera del fútbol.

 

Llamamiento a toda la afición del fútbol

 

Según la RFEF, lema y símbolo tienen un público objetivo doble: por un lado, las personas que incurren en comportamientos racistas y xenófobos, que son “una forma de violencia que no puede tolerarse ni en el fútbol ni en el conjunto de la sociedad”; y, por otro, el conjunto de la afición al fútbol. “Toda aquella persona que sea testigo de una actitud racista, que fomente la discriminación o inculque comportamientos violentos, puede y debe afearlos públicamente y denunciarlos si es preciso, para que entre todos y todas acabemos con un problema que daña la imagen de todo el fútbol español”, señala la RFEF.

 

Las acciones que se van a llevar a cabo quedan descritas en la mencionada circular 125, que parte de que la RFEF tiene estatutariamente, entre sus principios y objetivos rectores, el “velar porque se lleven a cabo todo tipo de actuaciones con el objeto de prevenir, controlar y erradicar cualquier clase de discriminación, de violencia, de racismo, de xenofobia, de intolerancia, de discriminación de cualquier tipo, especialmente por aquellas que pudieran tener como razón la orientación sexual”. Por ello, la RFEF solicita la máxima colaboración de todos los estamentos del fútbol para que articulen los mecanismos precisos para hacer efectivas las medidas propuestas y el desarrollo de la presente campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *