Cuarta derrota consecutiva del equipo de Paco Pichardo que le mantendrá en descenso cuando sólo restan cinco jornadas para el final.

(Recre-Calavera)

  El Juvenil del Recreativo de Huelva Huelva sumó una nueva derrota y ya son cuatro de forma consecutiva que le hace seguir en zona de descenso y tendrá que esperar a mañana para ver a cuantos puntos queda de la salvación. Nunca una victoria ha hecho daño a un equipo. Nos referimos al triunfo ante el Almería, donde el equipo albiazul parecía un equipo juvenil europeo y desde entonces… Cuatro partidos y cuatro derrotas. Ahora mismo el equipo cada golpe que recibe le cuesta horrores reponerse y el calendario es para echarse a temblar contra Málaga, Granada y Betis aún, más 26 de Febrero y Polillas Ceuta. Se deberá de ganar mínimo tres partidos para que salgan las cuentas o de lo contrario se puede producir una nueva tragedia en la cantera del Decano. Equipo hay para salvarse, pero anímicamente el equipo no está bien y tiene que llegar un triunfo cuanto antes.

 

El partido arrancó con un Recre llevando el peso del partido y en cuatro minutos ya tuvo dos ocasiones, primero a tiro de Almeida que recuperó un balón pero su tiro lo detuvo el portero visitante. También lo intentó Paolo cuando pisó área, pero de nuevo fue a las manos del guardameta. En el minuto 7 se produce un largo parón por el encontronazo entre Luis y Pedro, en el caso del jugador visitante se desmayó y provocó un silencio en La Orden. Afortunadamente ambos se levantaron, pero no pudieron seguir y fueron sustituidos. En el minuto 14 la tuvo Pablo Évora en el área, pero se le fue muy desviado el tiro. También probó fortuna Pirry casi desde su casa, pero no sorprendió al portero. Como pueden leer las ocasiones eran del Recreativo, no muy claras pero llegaba con facilidad al área rival.

 

 

Eso sí, el Calavera cada vez que llegaba era una ocasión muy clara. La primera la que tuvo Jesús a los 26 minutos con un zapatazo desde la frontal, pero se encontró con la gran parada de Manu Fernández que la sacó a córner. Ese saque de equina terminó con un lanzamiento de Agustín que se fue fuera. A la media hora el Recre tiene su mejor ocasión tras un buen pase de Bravo a Almeida, pero el atacante isleño remató raso fuera. El Calavera respondió a pelota parada en una falta que remata solo Salguero y por fortuna se va por encima del larguero. El equipo de Paco Pichardo seguía llegando al área contraria como un centro de José Ángel que empaló muy alto Bravo en buena posición. En el minuto 40 el Calavera pudo anotar por medio de Salguero, pero su lanzamiento de libre directo la escupió el travesaño. La última del primer tiempo fue para el Decano, con otro libre directo de Paolo y su tiro se fue fuera por muy poco. A los puntos mereció más el Recre, pero el Calavera tuvo tres llegadas y las tres fueron muy claras.

 

 

En el segundo tiempo el Calavera pudo marcar a los tres minutos de la reanudación tras una buena jugada por banda de Jaime que se saca el centro y Morales la remata al larguero, se volvió a escapar el Recreativo. En el minuto 53 Pablo Évora roba un buen balón y su pase a Paolo lo finaliza con un buen tiro dentro del área, pero se encontró con la gran mano de Pérez que evitó el tanto. José Ángel tuvo una falta directa a favor y su lanzamiento lo atrapó el portero visitante. En el 58 Pirry tuvo el gol en sus botas, pero el tiro del atacante cordobés lo volvió a salvar Pérez cuando ya se cantaba el gol. El equipo albiazul había salido con una marcha más en el segundo tiempo y pudo volver a marcar en un saque de esquina, pero el remate de Toni se fue fuera.

 

 

Un minuto después contestó Martín de larga distancia, pero atrapó fácil Manu Fernández. Ortega pudo adelantar al Calavera con un buen tiro dentro del área, pero de nuevo Manu estuvo genial despejando el balón. Finalmente en el minuto 68 llegaría el tanto de Martín, el jugador lanzó desde la esquina y aloja el balón en la portería, golazo desde el córner, 0-1. Ese gol dejó tocado al equipo onubense que no generó ninguna ocasión clara para empatar ante un rival que se dedicó amarrar los tres puntos para que se fueran para Sevilla. En los minutos finales pudieron hacer el segundo ante una mala salida del portero recreativista, pero la zaga salvó en la misma línea de gol. La única ocasión para el empate llegó en el descuento en un tiro lejano de Bravo que se envenenó y rozó el larguero. Al final derrota y la racha sigue siendo preocupante, que daño hizo el triunfo ante el Almería. La próxima cita será en Málaga el Jueves Santo, no queda otra que ganar como sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *