PRIMERA VICTORIA DE CAROLINA EN EL MUNDIAL DE DINAMARCA
Triunfo fácil en el estreno de la onubense
Carolina Marín acaba de derrotar a Iris Wang en dos mangas, 21-12 y 21-6, y estará en octavos de este Mundial de bádminton 2023, en el tantas esperanzas hemos puesto. La onubense, la verdad, no se ha visto obligada a exigirse demasiado frente a una rival, la 33 del mundo, que poco o nada ha podido hacer. Comienza una nueva aventura en Dinamarca, el lugar donde comenzó todo un 31 de agosto de hace nueve años, y lo hace un triunfo cómodo que, mientras que a nosotros no nos permite sacar ninguna conclusión, a ella le da tranquilidad para afrontar el siguiente partido; ya estamos deseando que llegue mañana.
Y su próxima rival es Thet Htar Thuzar, una jugadora a la que nunca se ha enfrentado, y que no siendo favorita frente a Michelle Li, ha pasado debido a una lesión de la canadiense durante el encuentro. Sobre el papel, una oponente más fácil de vencer, pero jamás deberíamos olvidar que esto es un mundial; bueno, con que no lo olvide Caro, que seguro que no, nos vale. La jugadora birmana tiene un amplio palmarés en el circuito internacional, por supuesto en torneos de menor calado que los de la BWF; pero a sus 24 años su carrera y sus ganas de sobresalir en un mundial sólo apuntan «hacia arriba». La he visto muy poco, me parece muy notable, pero su juego no debería darle dolores de cabeza a Carolina, si nuestra campeona olímpica ha venido aquí a lo que ha venido.
Por lo demás y, a la hora y día que es, no hay sorpresas en el circuito femenino; que Nozomi elimine a Sindhu, hace tiempo que para mí ya no lo es. Estaremos atentos. Vamos Caro !