PREVIA | JORNADA DECISIVA PARA AYAMONTE Y CARTAYA EN TERCERA FEDERACIÓN

0

Última jornada en el grupo X de Tercera Federación con dos representantes onubense jugándose su existencia en la categoría

 

   Jornada de infarto, transistores y nervios a flor de piel, para unos más que para otros. AD Cartaya y Ayamonte se juegan «la vida» en la última joranda del campeonato y…«sólo puede quedar uno». El Ayamonte recibe la visita del colista del grupo, a priori partidode los llamados «fáciles» para lograr la victoria, dado que los roteños poseen uno de los peores bagajes del Grupo X en cuanto a puntos sumados lejos de casa. Para el Cartaya, la última jornada se les complica en demasía, dado que se enfrenta a uno de los filiales con  mayor potencial, el Sevilla C, el cual lucha por un puesto en la última plaza libre que queda para jugar los playoff de ascenso a 2ª RFEF y que por el momneto tiene en su mano. El Bollullos por su parte, equipo que certificó su estancia en la Tercera Federación para la próxima temporada, viaja hasta la localidad hispalense de Gerena, para medirse a todo un poderoso de la categoría. Despedir el buen año con una victoria ante un rival de peso, sería el colofón ideal para cerrar este buen año.

 

 

El AD Cartaya es el que a priori presenta un cartel más complicado. Los de Juanma Rodríguez se miden a todo un Sevilla C que llega tras su victoria ante el CD Rota por 1-2 y que deberá ganar su encuentro frente a los rojnegros para certificar su participación en los playoff de ascenso a Segunda Federación. Algo que tiene muy claro en el conjunto nervionense, puesto que el Ciudad de Lucena le pisa los talones y una derrota, puntuando el cuadro cordobés,  les apearía de esa últimaplaza. Con esto, el Cartaya tiene ante sí un cpmlicado envite que, no cabe la menor de las dudas de que será a vida o muerte. Los rojinegros han visto como la temporada ha ido muy cuesta arriba, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Las salidas por problemas extradeportivos de hombres importantes como Diego Vargas y Adrián Wojcik (esta hace apenas unos días), han mermado el devenir del equipo en la competición. Los de Juanma Rodríguez no dependen de sí mismos, ya que de lograr la victoria, tendrían que esperar al final del partido del Ayamonte CF frente al CD Rota.

 

Precisamente, el Ayamonte CF es el otro equpo que se juega la vida en esta última jornada. Los de Manuel Juan Limón son los que mejor tiene su supervivencia en la Tercera RFEF ya que, juegan en casa ante el colista de la categoría, el Rota. Un equipo roteño que tan sólo ha logrado sumar cuatro puntos de los 14 partidos lejos de su feudo, lo que le hace ser un equipo tremendamente vulnerable, en todos los sentidos. Un empate valdría para salvarse, eso sí, siempre y cuando el Cartaya no sepa puntuar. Aunque para evitar males inesperados, lo mejor es sumar los tres puntos. Pero ojo, porque el caer fuera de los puestos de descenso, no exime al Ayamonte de quedar libre del descenso, ya que esa podría ser una posición de arrastre para caer al pozo. 

 

 

Por su parte, el equipo de Mario Rodríguez se mide a todo un CD Gerena, que cuenta sus últimos partidos por victorias cinco de cinco. El equipo bollullero espera hacer un gran papel ante el Gerena para así cerrar de manera majestuosa la gran temporada que ha realizado el equipo en su vuelta a la Tercera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *