PREVIA | «CENTRADOS EN LA COPA RFEF»
El equipo de Mario Rodríguez, con la permencia en el bolsillo, sumará puntos para ser equipo de Copa RFEF
Sin jugar su encuentro de hoy, el Bollullos terminó en el día de ayer de certificar su estancia en la Tercera Federación de cara a la próxima campaña. Y es que, los resultados que se dieron en el día de ayer con la derrota del Ayamonte, ha hecho que los de Mario Rodríguez certificaran la permancnia en la categoría. Ahora, frente al Pozoblanco y la última joranda frente a todo un CD Gerena, intentarán sumar el máximo de puntos posibles para ser en la próxima edición de la Copa Federación (Copa del Rey de los modestos), uno de los equipos integrantes. De lograr esa hazaña, no habría mejor regalo para celebrar el 90 aniversario del club.
Lo que mal empieza, no siempre tiene que terminar mal y en el Bollullos lo saben. Los de Mario Rodríguez llegaron «de nuevos» a la categoría y no marchando de la mejor manera posible en las primeras jornadas, ocupando incluso plazas de descenso durnta buena parte del comienzo de la liga regular. A pesar de todo, el equipo condal fue armándose y haciéndose fuerte, hasta tal punto que, enlazó varias victorias consecutivas y colocándose en puestos de playoff (hasta hace bien poco). Ahora, y sin jugar su encuentro de la vigésimonovena joranda, ha logrado el objetivo tan ansiado y que se marcaron en un principio, la permanencia. Frente al Pozoblanco, equipo que recibe en el día de hoy en el Eloy Ávila Cano (18:00h), irá a por todas para encarrilar su participación en la Copa RFEF.
El Bollullos no ha estado todo lo bien que se esperaba en los últimos envites de liga, perdiendo esos puestos de privilegio y que le hubieran dado opción a estar en la Copa, pero no es todo como uno quiere si no como llega y el Bollullos tiene coraje y casta para lograr ese puesto. Frente al Pozoblanco, equipo que tiene la misma lucha que los bollulleros, será todo un encuentro de «tú a tú». El conjunto cordobés llega tras su empate frente al líder en la pasada jornada. Con ese resultado ante el mejor equipo del grupo, el encuentro cobra una mayor dificultad pero claro, el Eloy Ávila Cano ha sido este año un auténtico fortín, donde se ha logrado sumar 7 victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas; es decir, 25 puntos sumados de los 42 disputados. El Pozoblanco en su condición de visitante, tan sólo ha rascado tres victorias lejos de su feudo.
Para el choque, el técnico gallego no porá contar con Álex Rubio y Manu Romero por sanción, al que se les une Kevin, este lesionado. Por su parte, el cuadro pozoalbense dejará en tierras cordobesas a Carlos Moreno sancionado y a Víctor Díaz por lesión. Para este encuentro, el colegiado granadino Carlos Martínez Tirado, repartirá justicia.