POZOBLANCO-RECREATIVO | «PRIMERA OPORTUNIDAD PERDIDA»

0

El Recreativo tan solo pudo empatar en Pozoblanco ante un rival que le puso las cosas un tanto complicadas

 

 Llegaba el Recre con mucho que ganar y… si, «poco» que perder. Poco que perder porque aún había margen de tiempo para lograr el ascenso, el cual caerá antes o después. Muchos prefirían que ese ascenso se diera en el Nuevo Colombino, y mucho mejor en un derbi con todo un Cartaya. De reojo y a algo más de 140 km de distancia, se batía otro duelo de vital importancia para lograr el ascenso del Recre.

 

Toca esperar. El Recre no fue capaz de ganar en el primer match ball para lograr el ascenso. Se le resiste la localidad cordobesa al Recre en esta temporada, ya que en niguno de los partidoque ha jugador en tierras califas, ha logrado sumar la victoria. El Recre llegaba con la intención de lograr el ascenso en Pozoblanco, siempre y cuando sacara adelante el partdo con victoria, y que el Utrera cayera ante el Puente Genil, y ninguna de las dos cosas. El Recre no pasa del empate, haciendo los deberes a medias, y el Utrera sigue empecinado en poder alcanzar al Recre. 

 

Alberto Gallego apostó por apuntalar la defensa y basar su juego desde atrás con línea de cinco en defensa. Con respeto al equipo que ganó 2-0 a Los Barrios entraron Anaba, Álex Moreno y Chendo Alarcón en detrimento de Dani Sales, Juanito y Rubén Jurado. A la primeras de cambio y tras el pitido incial, el Recre vio como el rival se adelantó apenas pasados cinco minutos del inicio. Agus conectó un gran disparo desde lejos que logró alojar en toda la escuadra de la meta de Rubén Gálvez. Primer mazazo para el Recre que le dejó frio y sin apenas reacción. A pesar de todo, el Decano ntentó tirar haca arriba aunque sin acierto ninguno. El nerviosismo y las ganas de querer meter el segundo antes que el primero, hizo que el DEcano se apresurara en las jugadas y tuviera menos profundidad y verticalidad, haciendo que el rival se sintiera cómodo sin balón. Al borde del descanso, el Recre fue incapaz de ver puerta y no generó peligro en los 45 minutos. Con la ventaja mínima en el marcador, se fueron ambos conjuntos a vestuarios. 

 

 

En la segunda mitad, Alberto Gallego siguió con el mismo plan, y hasta 15 minutos después de la reanudación, no optó por hacer cambios. Con la entrada de Juanito y Rubén Jurado por Anaba y Chendo, ahí quiso dar algo más de mordiente en ataque y meter ideas nuevas en el campo con hombres de refresco. Con los cambios y una defensa de cuatro, e equipo tuvo más la pelota en campo contrario y ahora sí, empezó a generar peligro sobre el área local. Desde ese momento el partido se convertió en un monólogo para el Decano que generaba peigro desde la banda derecha en las botas de Juanito. Fue por ahí donde nacería la jugada del empate. Un gran balón colgado al área, fue conectado por Juanjo Mateo que logró cabecear al interior de la red para poner el empate. 

 

Aún había tiempo para más y para algún que otro susto; como la volea de Tommy Montenegro que fue atajada por Rubén Gálvez. Al final reparto de puntos que de anda le sirve al Recre para lograr el ascenso matemático. Habrá que esperar a la siguiente jornada en el Nuevo Colombino, donde los albiazules intentarán ganar ante el Cartaya en el «Derbi Onubense» y que esta vez, el Utrera no pueda sumar de tres en su partido.

 

FICHA TÉCNICA (Huelva24)

 

CD POZOBLANCO: Sillero; Moha, Manu Moya, Ángel, Samu, David García, Agus, León (Puyi, m. 61), Jaime Almagro, Diego Gámiz, Zara, (Tommy Montenegro, m. 61).

 

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Ismael Barragán, Anaba (Juanito, m. 60), Manu Galán, Pedro Pata; Álex Moreno (Dani Sales, m. 71), Adriá Arjona, Víctor Barroso (Perotti, m. 83); Juan Delgado y Chendo Alarcón (Rubén Jurado, m. 60).

 

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez. Amonestó en los locales a Agus; en los visitantes, a Juanito.

 

GOLES: 1-0, M: 7: Agus; 1-1, M: 79: Juanjo Mateo.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la competición liguera en el grupo décimo de la Tercera RFEF.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *