PASO ATRÁS DEL BOLLULLOS POR LA COPA RFAF EN CHAPÍN (2-0)

0

El equipo de Mario Rodríguez perdona en el primer tiempo para pagarlo en el segundo periodo. Derrota que aleja al equipo del sueño de jugar la Copa RFAF.

(Foto: Bollullos CF / David Chama)

Paso atrás del Bollullos en sus aspiraciones por jugar la Copa RFAF el próximo verano. El equipo bollullero sucumbió en Chapín ante el Xerez, un equipo que con la victoria ha logrado su permanencia un año más en Tercera Federación. El equipo onubense tuvo sus ocasiones en el primer tiempo, pero la mala definición les jugó una mala pasada. En el segundo tiempo la calidad de los jugadores xerecistas decantaron la balanza a favor de ellos y el Bollullos tendrá que pelear en las dos jornadas que restan por intentar quedar en la séptima o octava posición. Mario Rodríguez, entrenador condal, introdujo dos cambios en su equipo con respecto al último choque con el Córdoba B: Parra y Kevin Bautista por Sergio Rodríguez y Alberto Feria.

 

El Bollullos pudo adelantarse a las primeras de cambio tras una pérdida de Alberto García en el centro del campo que se convirtió en un mano a mano de Manu con Satoca. El meta ilicitano metía la mano derecha abajo haciendo un paradón para evitar el primero de la tarde. Lo intentó poco después Jesús Parada con un tímido disparo desde la frontal que atrapaba Vichi sin problemas y en otro pérdida, esta vez de Ramón, el equipo onubense volvía a asustar de nuevo con Manu de protagonista. El disparo del atacante se marchaba a la izquierda de la portería defendida por Sato.

 

 

Le costaba horrores al Deportivo llevar la iniciativa del juego. Controlaba el balón, pero sin apenas profundidad ante un rival bien plantado y que salía con peligro a la contra. Se fue entonando, no obstante el XCD y Álvaro Rey protagonizaba la mejor acción hasta el momento de los xerecistas con varios gambeteos y un centro medido al corazón del área que despejaba a saque de esquina Manu. Acto seguido, Brian no acertaba a remachar dentro del área con el meta Vichi en el suelo, aunque el colegiado pitaba falta sobre el cancerbero.

 

Pasada la media hora, nueva ocasión clarísima para el Bollullos en un saque de falta lateral de Chama al segundo palo y por allí aparecía absolutamente solo Caraballo para rematar de cabeza. Satoca tocaba el balón lo justo para que éste se estrellara en la madera. La réplica la dio el Xerez CD con una buena combinación entre Jesús Parada y Alberto García. El lucentino se adentró en el área, se marchó de Antonio pero llegó algo forzado al remate, atrapando Vichi, jugada con la que se ponía la rúbrica a una primera mitad en la que los onubenses disfrutaron de las mejores ocasiones.

 

Salió el Deportivo con una marcha más en la reanudación, dispuso de dos saques de esquina consecutivos y tres disparos a puerta -dos de ellos taponados por la defensa onubense- y se reclamó un penalti por una posible mano. Todo esto en los primeros cinco minutos, más que en toda la primera mitad. El 1-0 estuvo a punto de caer en una buena acción de Brian en la banda derecha, habilitando a Álex de Rueda y el centro del extremo derecha lo remataba tal como le vino Álvaro Rey, luciéndose Vichi enviando a córner en una buena intervención. Ingresó al terreno de juego Migue García y le dio otro aire al equipo. Una buena acción suya acabó en un centro que Álex de Rueda remataba de cabeza a la izquierda de la meta de Vichi.

 

 

Pasaban los minutos y la grada se impacientaba con el resultado y con Brian Martín, pidiéndole a Juan Pedro que moviese el banquillo. Entraron Jesús Soto por el delantero canario, que desaprovechó una nueva ocasión partiendo con dorsal de titular; y Cascajo en lugar de Jesús Parada. La grada montó en cólera a 20 minutos del final reclamando un posible penalti en el área visitante por una mano de Antonio a la hora de acomodarse el balón que pareció muy clara. A renglón seguido, Cascajo ponía la pelota en el corazón del área, pero Álvaro Rey no pudo rematar al echarse encima un defensa visitante.

 

Apretaba el Deportivo y llegaba el 1-0 en una falta que sacaba Álvaro Rey, un defensa despejaba a la frontal, allí la enganchaba mal Ramón, pero el balón le caía a Cascajo. El remate del onubense lo paraba Vichi, el rechace le caía de nuevo al delantero que con un toque sutil embocaba la pelota, 1-0. Y sin solución de continuidad, el Deportivo sentenciaba el encuentro con una jugada espectacular que nacía en las botas de Migue García. El astigitano se la ponía en la bota a Cascajo, éste centraba y Álvaro Rey remachaba al fondo de la red para tranquilidad total de la hinchada azulina, 2-0. Sin tiempo para más el Bollullos con esta derrota cae a la 10º posición y sigue a tiro de la 7º plaza. Ahora toca un parón de una semana y pensar en el próximo en casa ante el Pozoblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *