PABLO GALLARDO | «LO QUE HEMOS VIVIDO EN EL AUTOBÚS, ES RECREATIVISMO PURO»
El capitán del Decano Pablo Gallardo, atendió a los micrófonos de Hispanidad Radio en los prolegómenos del encuentro frente al a la AD Cartaya
(Foto: Adrián Chicón – @_Chicon_)
El capitán del RC Recreativo de Huelva, a pesar de estar aún recuperándose de su lesión, acompaña al equipo en cada partido. De hecho, este mismo domingo hizo lo propio en el autobús del equipo donde toda la plantilla se desplazó hasta el estadio Nuevo Colombino, escoltado por una gran marea recreativista. Ante este recibimiento, el zaguero hispalense dijo que «ha sido espectacular. Desde dentro del autbús tienes una sensación difícil de explicar cuando ves a la gente cantando, animando… Esto es recreativismo puro, al final nos lo contagian y no puedes evitar que se te ponga la piel de gallina».
Comentó que «en un principio solo había silencio dentro del autobús, perplejos con lo que estabamos viendo pero luego nos hemos contagiado y los canticosse han trasladado al interior cantados por nosotros msmos. Los golpes en la chapa y las bengalas, ha sido algo que no te puedo describir. Hay que vivirlo».
Tras la multitudinaria afluencia de aficionados, que tras la marcha, terminaron en las puertas al parking del Estadio, la plantilla quiso estar al lado de esta, en muestra de agradecimiento. Comentó Gallardo que «es algo que teniamos hablado. El estar con ellos era una muestra de agradecimineto porque es importante el nexo que se ha creado entre afición y equipo es algo que no se puede perder». Sobre el ascenso, el cual tendrá que esperar al menos una semana más, dijo que «es algo que tenemos ganar desde la jornada uno. Todo lleva su tiempo y lo que debemos hacer es ganar para tenerlo a tiro en el siguiente partido en casa».
Sobre su ausencia en el derbi onubense y su ausencia en el mismo, comentó que «es un equipo con muchas ganas de hacer un partidazo y además es un partido con una gran rivalidad por ser ambos de la ciudad pero nosotros jugamos en casa y debemos hacer lo que siempre hacemos en casa: que el rival sufra y hacere correr detrás del balón».