Artículo de opinión de nuestro compañero y colaborador Juan Carlos Antero

 

 

   SOY DEL RECRE porque aquí nació el fútbol en España y porque es la ciudad donde vivo, Huelva, la ciudad más antigua de Occidente, tartésica, cuna del fandango, del descubrimiento de América, británica riotinteña y la ciudad con el club más antiguo del fútbol español, decana en el tenis y real.

Soy del Decano porque mis padres me inyectaron en el alma ese sentimiento albiazul desde el mismo instante en el que nací. Y así eres tú, tú, tú y más de 13.000 TÚ. Cuando leo o escucho, como hace pocos días, una protesta a las TV por el fútbol negocio, en la cual había que entrar 15 minutos más tarde, me negué en rotundo. Hoy leo en redes sociales una propuesta de ‘protesta’ contra el dueño, gestores y cuerpo técnico en el minuto uno del próximo encuentro en Huelva. Me niego rotundamente a ello. No es costumbre onubense rendirse.

 

La mejor opción es vestir las gradas de azul y blanco, llenarlas de cánticos y de fiesta. Ya lo hemos vivido: en los peores momentos, llenamos el Nuevo Colombino de pasión. El objetivo era la permanencia ante un Granada B que nos dio la supervivencia institucional cuando habíamos perdido el escudo, el himno y la propiedad.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios



Ahora es el momento de hacerle ver a la plantilla que no está sola, que no juegan solos, sino que cuentan con el apoyo de su afición. Cuando todos creen en el desastre, aparece la magia. Porque, ahora que has caído, yo te levantaré.

 

Por eso soy del Recre, del Real Club Recreativo de Huelva, Decano del Fútbol Español, 1889. Porque, como decían nuestros abuelos: ‘El que no quiere al Recre, no quiere a su padre’.


P.D. No hay mayor protesta que animar, animar, animar y volver a animar; para ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Los demás tienen fecha de caducidad, en cuanto salga la sentencia del recurso de casación.