El Atlético Onubense emula al primer equipo y sigue sin conocer la victoria (1-0)

Cae de penalti en el descuento ante el Conil que lo mantiene sin puntuar una jornada más y sin lograr perforar la meta contraria 

(Facebook del Conil CF)

 

El Atlético Onubense continúa con su racha de mala suerte en el comienzo de esta temporada, siguiendo la misma tendencia que el primer equipo y el juvenil. En un partido donde el Atlético Onubense fue superior a su adversario, impactando dos balones en los postes, uno en cada mitad, la fortuna no estuvo de su lado frente al gol. El encuentro estuvo marcado por el mal estado del campo y el intenso viento. Justo cuando el filial parecía que podría salvar un punto, un penalti por mano en el área resultó en el gol de Fran Mejías, decantando la victoria. Esta derrota sitúa al equipo en penúltima posición con cero puntos de doce posibles, y lo más grave es la falta de goles a favor, donde el equipo onubense aún no ha marcado. Además, para este encuentro, el equipo contaba con la ausencia de jugadores clave como Óscar Romero, Jorge Ceballos, Ángel Álvarez y Matías.

 

Hubo dos cambios en la alineación del partido anterior contra el Utrera: Juan Montes y Pablo Évora reemplazaron a Alejo y Javi Márquez. El primer tiempo se caracterizó por un equilibrio entre ambos equipos, destacando una oportunidad clara para el Conil con un tiro libre directo de Cuervi que terminó impactando en el poste. Por su parte, el Atlético Onubense tuvo dos ocasiones significativas: un disparo de Juan Almeida que también encontró el poste y un tiro lejano de Pablo Évora fácilmente atajado por el portero gaditano. El juego continuó con predominio en el mediocampo, abundancia de rebotes y escasas oportunidades de gol, culminando la primera mitad en un empate a cero.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

En la segunda mitad, el Atlético Onubense contó con el viento a su favor, dominando el juego y creando las ocasiones más peligrosas. Pablo Évora estuvo cerca del gol con un tiro cruzado que rozó el poste. Briggs también tuvo su oportunidad con un disparo desde fuera del área que casi entra por la escuadra del portero amarillo. Iván Romero pudo haber marcado el gol de la victoria con otro tiro que impactó en el poste. Poco después, el mismo jugador intentó su suerte con otro disparo que se fue fuera por poco.

Hacia el final del partido, el Conil intensificó su ataque, pero el filial se mostró sólido en defensa. Después de un rebote, el balón tocó la mano de un defensor del filial dentro del área y el árbitro señaló penalti, decisión que fue muy protestada por los jugadores onubenses. Fran Mejías fue el encargado de convertir el penalti y establecer el 1-0 final. Fue una derrota inmerecida para un filial que sigue sin encontrar su camino, y la próxima semana enfrentará al filial del Ceuta, otro adversario difícil.

 

FICHA TÉCNICA

Conil: Álex Navas; David Gómez, Jesús, Rodri, Cubero, Raúl Palma (Kevin, 84′), Oliva (Caballero, 72′), Cuervi (Fran Mejías, 65′), Beli (Cuenca, 65′), De Rueda (David Ramírez, 72′), Ibou.

Atlético Onubense: Theo Folgado; Juan Montes, Isra Contioso, Ale Limón, Juan Almeida (Alejo, 86′), Iván Romero, Cachorro, Pablo Évora (Sergio Martínez, 80′), Cheikh (Javi Márquez, 86′), Ale Briggs, Kai Aparisi (Toni Hernández, 67′).

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Fran Mejías (76′) y Kevin (89′), por el Conil; y a Cheikh (47′), Cachorro (87′) y Toni Hernández (89′), por el Atlético Onubense.

Gol: 1-0 (90′) Fran Mejías.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Municipal ‘Antonio Pérez Ureba’ de Conil de la Frontera (Cádiz).