MARIO PÉREZ, UN JUGADOR ONUBENSE DE FUTURO

0

Se encuentra jugando en Liga Nacional Juvenil con el Balón de Cádiz

(Mario Pérez)

En la cantera del Cádiz hay varios onubenses, fruto del buen momento que se encuentra el conjunto amarillo. Un equipo de Primera División y que puede tener lo mejor de lo mejor en su cantera. Tienen a José Antonio de la Rosa, como el más conocido en el filial amarillo o Miguel Clavería que está luchando por ser el pichichi de la División de Honor Juvenil esta temporada. Pero hay más jugadores onubenses en sus categorías inferiores y hoy os vamos hablar de Mario Pérez Suárez.

 

Mario Pérez Suárez, seguramente muchos lo conocen pero otros tanto no y es por eso que os vamos a contar un poco la historia de este joven jugador onubense que se encuentra actualmente en la cantera del Cádiz CF con el sueño de llegar a ser futbolista en un futuro. Mario Pérez nació en Huelva en el año de 2006, aunque desde siempre ha vivido en Punta Umbría. De una familia muy humilde y trabajadora. Desde pequeño Mario ya jugaba a la pelota, sus inicios fueron en el Santa Cruz de Punta Umbría con 4 años.

 

 

Luego pasó por la escuela del Aljaraque durante dos años para posteriormente estar en el Atlético Tartessos de la capital onubense durante cuatro años. Aquí ganó la Copa Diputación con el equipo verdiblanco, sus buenos años en el equipo del Tartessos le hizo ganarse un hueco en la cantera del equipo más histórico del país, el Recreativo de Huelva. Ahí vivió sus dos años de Infantil. Sus buenos años en la cantera del Decano le hizo dar el salto al Cádiz en su primer año como Cadete.

 

(Con la Selección Andaluza)

En su segundo año de Cadete en el Balón de Cádiz no estaba pasando por un buen momento, lo que le hizo apenas jugar en el equipo amarillo. Eso le hizo dejar el equipo amarillo y volver al Recreativo de Huelva para jugar la temporada pasada en División de Honor con el Cadete A. Hizo una gran campaña personal, jugó 27 encuentros, 26 de ellos como titular.Además anotó ocho goles. Sus buenos números hicieron que este verano volviese a ser llamado por el Cádiz para decirle que contaban con él para este año y este verano firmó su primer contrato profesional con el Cádiz.

 

En su primer año de juvenil se encuentra jugando en Liga Nacional con el Balón de Cádiz, equipo que va segundo en la tabla y empatado a puntos con el líder Córdoba. Luchan por ser campeones de liga y sus números este año están siendo también muy buenos para ser juvenil de primer año: 21 partidos, 14 veces de titular y tres goles. Juega de mediocentro, puede hacerlo de 8 o de 10. También puede jugar en las bandas. Es habilidoso, buen golpeo de balón, tiene buen último pase, buena visión de juego y buen trabajador. Habrá que estar atentos para seguir sus pasos, porque podemos estar hablando de un jugador onubense de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *