LAS CINCO CLAVES DEL VÉLEZ-RECREATIVO DE HUELVA
El Recreativo de Huelva encara una nueva jornada liguera donde el fallo no está permitido y para ello, el equipo de Abel Gómez debe cuidar ciertos aspectos del juego
Tras el empate de la pasada jornada (0-0) frente al Xerez Deportivo FC en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva se enfrenta a un nuevo reto en el campeonato liguero, en el que el fallo no está permitido, ya que pondría muy difícil la 2° posición. Actualmente el Decano ocupa dicha plaza con 53 puntos; su rival el Vélez, se encuentra con 40 puntos en la décima posición y llega de ganar 1-3 al Mar Menor, en un encuentro donde los malagueños se sintieron muy cómodos en el partido. Es por ello que el combinado de Abel Gómez no debe confiarse y debe tener en cuenta estas cinco claves para intentar conseguir los tres puntos.
- En primer lugar los hombres de Abel deberán continuar cuidando la meta de Rubén Gálvez como ya hicieron en las últimas dos jornadas, ya que el no encajar ante un rival de estas características te da grandes posibilidades de conseguir la victoria, algo de lo cual anda necesitado el decano.
- Otro de los factores a tener en cuenta es que los blanquiazules deberían dejar de abusar del juego por banda desde el inicio de la jugada. Este tipo de juego hace que seamos un rival muy predecible y fácil de defender por el equipo contrario.
- El juego por dentro daría algo diferente al Recreativo; además de jugar por los pasillos interiores, te ofrece la posibilidad de volver a banda, provocando de esta forma que el rival tenga que tener mas vigilancias defensivas durante el encuentro.
- En cuanto a la sala de máquinas. El equipo recreativista debe tener más pausa en el juego para intentar mover al rival, generando más espacios e incluso, cansar al equipo rival. Para ello, el equipo onubense podría usar a Adrià Arjona, jugador que no salió desde el inicio el pasado domingo y que goza de una gran calidad y temple en sus botas. Una vez va transcurriendo la jugada es momento de acabarla de la mejor manera posible para intentar perforar la portería del Vélez CF, el filtrar algún pase interior puede ser una de las formas de finalización que el Decano podría usar. Por otra parte, si el final de la jugada llegase por los carriles laterales, el Recreativo de Huelva debería meter en el área rival al menos a tres jugadores, ya qué como se vio el pasado domingo con el «Pali», el argentino en solitario, no llega a ser suficiente dado al 2 vs 1 que le hace tener por parte de la defensa rival.
- Por último, el Recre debe presionar al rival en ciertos momentos del encuentro con una presión alta, para intentar no facilitarle la salida con el balón y crearles dudas desde el principio del partido.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, el Recreativo de Huelva tiene la obligación de sumar de tres, en un partido donde según las estadísticas del sistema ELO el equipo recreativista solo cuenta con el 24’3% de conseguir la victoria, quedando como favorito el Vélez CF con un 47’3%, estando de esta forma la posibilidad que el marcador se quede con igualdad absoluta en un 28’4% de posibilidades. Por lo tanto, al Recre le espera un partido en el que debe hacer las cosas muy bien si quiere traerse los tres puntos para Huelva.