LA TRAGEDIA DEL JUVENIL CERCA DE CONFIRMARSE (1-3)
Derrota ante el 26 Febrero en La Orden y necesitará un milagro para no perder la categoría tras 18 años consecutivos en la máxima categoría de juveniles. El gol albiazul lo anotó Pablo Évora.

(Foto Archivo)
El Juvenil del Recreativo de Huelva perderá la categoría, salvo milagro inesperado. El equipo de Paco Pichardo sumó una derrota que jamás se debió de dar para creer en la permanencia, se perdió ante el 26 Febrero y el equipo blanquiazul se mantiene en descenso cuando solo quedan dos jornadas para el final y para colmo ahora se visita al Betis, equipo que lucha por el título de liga. Ayer al equipo le pudo ansiedad y eso lo aprovechó muy bien el conjunto malagueño para sumar los tres puntos. Esto es un palo duro para la cantera, igual que lo fue el descenso del Atlético Onubense a Provincial. Toca plantearse de una vez por todas que la cantera hay que tomársela ya enserio, pero los dirigentes siguen sin enterarse y están cerca de confirmarse un nuevo fracaso.
El partido fue de muchas disputas y duelos ante un equipo que planteó un partido físico. El Recre comenzó con la posesión del balón y con intención de ir a por el partido, pero poco a poco se fue encontrando con la contundencia física del 26 Febrero que vino a no perder. De hecho perdían tiempo con el empate sabedores de las prisas del Recre. El primer gol llegó a los 21 minutos cuando Borja se iba solo contra el portero y definió por bajo para colocar el 0-1. El Recre siguió con el balón pero se topaba con un muro, apenas encontraba ocasiones claras hasta que un balón largo lo aprovechó bien Pablo Évora para tirar una diagonal, controlar y marcar. El 1-1 era justo en un partido donde ningún equipo se imponía al otro pero ahí siempre salía beneficiado el 26 que le valía con que no pasasen grandes cosas.
En la segunda el Recreativo lo intentó un poco más sin grandes ocasiones pero si lo intentó más y cuando más lejos parecía el gol del 26 (aunque le anularon un gol por fuera de juego) llegó un balón largo, el delantero Luna le ganó el cuerpo a Pedro el central y batió al portero, 1-2. Fue un golpe porque justo dos minutos después, un balón sin peligro, el portero y el defensa dudan y el delantero Borja mete la puntera y el balón entró lentamente hacia la portería, 1-3. Ahí se acabó. Quedaban 15 minutos pero ya el 26 Febrero celebraba todos los balones divididos que ganaban sabedores que el partido lo tenían ganado. El Recre lo intentó pero el 1-2 lo dejó muy tocado y casi ni llegó más al área. Más corazón que cabeza. Derrota cruel porque el 26 Febrero no hizo un partidazo pero si se mostró más contundente y se aprovechó de las prisas del Recre y de los errores. La próxima cita en Sevilla ante el Betis…. la tragedia más cerca.


