Portada » LA PRESENCIA DE ONUBENSES EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

LA PRESENCIA DE ONUBENSES EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Onubenses que han vestido la zamarra de la Selección Española

 

Nos encontramos inmersos en plena Eurocopa, en la batalla de países por ser la selección más grande de Europa, pero ¿Algún jugador Onubense ha disputado alguna Eurocopa con nuestra selección? La respuesta lamentablemente es corta y concisa, no, pero sí que ha habido jugadores de Huelva vistiendo la camiseta de España, uno en especial ¡Que nada más y nada menos! jugo un Mundial, exactamente en el mundial de 1990 disputado en Italia ¿De quién hablamos? Del palmerino Miguel Pardeza, único jugador no nacido en Madrid de “Quinta del Buitre”. En aquel mundial el onubense compartió vestuario con jugadores como Zubizarreta, Sanchis, Emilio Butragueño, Rafael Alkorta, Julio Salinas o Fernando Hierro.

 

(Recreación: Pardeza)

Aquella Selección solo pudo llegar hasta octavos de final, donde fue derrotada por la extinta Yugoslavia, en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona. Aunque Pardeza vistió en cinco ocasiones la zamarra de “La Roja” solo pudo disputar unos minutos en el Mundial de aquel año, ya que salía al campo por primera y única vez en el minuto 88 del Bélgica VS España en primera fase, sustituyendo a Julio Salinas. El único Onubense hasta el momento en jugar un mundial con la Selección Absoluta, pero ha habido dos jugadores más que han tenido el honor de jugar con “La Roja”.

(Recreación: Matito)

 

El primero en vestirla fue el defensa Ramón Matito, en un España 1-1 Inglaterra, el 18 de mayo de 1955 y por ultimo Sebastián Cruzado “Chano”, en un España 1-1 Polonia, el 9 de febrero de 1994, partido marcado por el fallecimiento del padre del jugador Onubense horas antes del partido.

 

(Recreación: Chano)

 

Con respecto a las categorías inferiores de la selección, ahí sí hemos tenido más suerte ya que hemos tenido hasta 15 Onubenses, Isabelo Ramírez, Joaquín Carvajal y Manolo Zambrano (Sub-23) estos dos últimos llegaron a disputar con la Rojita unas olimpiadas, el palmerino Alejandro Alfaro disputo un campeonato europeo con la Sub-21 al igual que Antonio Zambrano, que disputo cuatro partidos en la Eurocopa de 1980 ante Yugoslovia, Francia, Chipre e Italia. Castaño y Luciano Martín (Sub-20). Antonio Méndez (Sub-19). Manolo Todelano, Juan Ángel, Juan Alfaro, Andrés Fernández y Patri Ojeda (Sub-18). Curro Sánchez he Ignacio Abeledo (Sub-17).

 

(Recreación: Antonio Zambrano)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creative Commons License
Except where otherwise noted, Sports Huelva on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Bajo licencia exclusiva de Sportshuelva.com | Contenido de noticias deportivas