LA PALMA SE TRABAJA UNA BUENA VICTORIA EN CABRA (1-2)
Doblete de Manu Cruzado para sumar tres puntos que le permite irse al parón lejos de la zona de descenso. Álvaro Fernández se retiró del partido y estará de baja unos 2-3 meses por una fisura en el peroné.

(Celebración en el vestuario)
La Palma CF ha terminado el 2022 con una importante victoria. Fue capaz de llevarse los tres puntos de Cabra frente al Egabrense, un rival que marcha colista de la competición. El equipo palmerino hizo un buen primer tiempo fruto de sus dos goles, luego en el segundo tiempo los hombres de Cachola supieron sufrir para aguantar el resultado para llevarse tres puntos de oro que alejen fantasmas en estas fechas navideñas.
Lo peor del partido fue la lesión de Álvaro Fernández, el jugador se retiró lesionado y el club palmerino ha informado que sufre una fisura de peroné, el tiempo estimado para estas lesiones son de entre dos o tres meses, mucho ánimo al jugador desde esta redacción y esperemos que el tiempo de recuperación será lo más breve posible.
El partido arrancó con dos equipos que se estaban estudiando, no fue un partido muy vistoso en cuanto ocasiones de gol. De hecho en los primeros 20 minutos solo hubo algunos intentos lejanos por parte de ambos equipos, pero sin inquietar a los guardametas de uno y otro equipo. En el minuto 22 llegaría el primer gol de La Palma en una buena jugada de Manu Cordero por banda que la pone al punto de penalti y Manu Cruzado la remata de cabeza para poner el 0-1 en el electrónico. Un tanto que hizo daño al rival porque solo tres minutos más tarde llegaría el segundo golpe del equipo palmerino. Una buena jugada combinada que rechaza un defensor local y el balón le cae a Manu Cruzado en el segundo palo para colocar el 0-2. El Egabrense contestaría con su gol a los 36 minutos. Saque de esquina a favor del equipo cordobés que remata muy bien Antón de cabeza para poner el 1-2 en el marcador. Ese tanto dio alas al equipo cordobés que tuvo dos para poder empatar antes del descanso, primero en un centro que no remata por muy poco Antón y luego un tiro de Juanma que se fue fuera. Con la ventaja a favor de La Palma acabó el primer tiempo.
En la segunda parte La Palma de Cachola pudo sentenciar el partido nada más arrancar. Una buena jugada de los hombres palmerinos acaba con un Manu Cruzado solo ante el portero, pero Kiki le gana la partida en el mano a mano e impide que llegue el tercero de la tarde. La Palma se dedicó a cerrar filas para no sufrir ante un Egabrense que pudo empatar de falta directa Raúl Mesa, pero la pelota se fue rozando la escuadra. También la tuvo Ariel en un disparo dentro del área, pero la zaga palmerina sacó ese balón y todos los balones colgados por el equipo rojinegro. Al final se trabajó y se consiguió lograr el triunfo para respirar en estas fiestas navideñas con tres puntos que dejan al equipo en la zona media de la clasificación. La próxima cita será el 8 de enero en casa ante Los Barrios.


