La estructura de la Primera RFEF sigue siendo un misterio

0

Una vez concluidos los playoffs, tanto en Segunda División como en Primera RFEF, es momento de esperar para conocer la composición de los dos grupos de la categoría

Imagen

(Foto: @AlvaroRecre99 – X)

 

 Una vez finalizado el playoff de ascenso a la Segunda División, con Deportivo de La Coruña, Castellón, Málaga y Córdoba como equipos ascendidos, queda por determinar cómo se conformará cada grupo de la Primera RFEF. Con dos grupos y 40 equipos, todos tienen nuevos objetivos en una campaña que ya ha comenzado para muchos. Para el Recre, tras el inicio de la campaña de abonados y los movimientos de jugadores, el objetivo es evidente: asegurar una posición en los playoffs.

 

Sin embargo, lo más crucial aún está por determinarse: el Decano está a la espera de conocer a sus rivales para la temporada 24/25. Hay muchas incógnitas sobre la mesa con posibles composiciones de todo tipo, y hasta que no se anuncie oficialmente qué equipos estarán en cada grupo, el Recre no podrá conocer con certeza el nivel de cada uno.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

En teoría, los criterios de la RFEF consisten en dividir a la mitad los cuatro equipos descendidos, los diez ascendidos y los diez filiales, procurando no separar las Comunidades Autónomas en la medida de lo posible.

 

Una de esas posibles formaciones, podría ser la que conformen el Grupo II -en el cual estaría el Recreativo de Huelva-,  con equipos de Andalucía: Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Antequera, Marbella, Atlético Sanluqueño, Algeciras; Extremadura: Mérida AD; Ceuta: AD Ceuta; Región de Murcia: Real Murcia, Yeclano Deportivo; Baleares: UD Ibiza; Comunidad Valenciana: Hércules CF, CF Intercity, CD Alcoyano, Villarreal CF B; Comunidad de Madrid: Real Madrid Castilla, Atlético Madrid B, AD Alcorcón y Fuenlabrada. Esta es la opción más viable, ya que sería idéntica a la utilizada en la campaña que acaba de finalizar, integrando a los «nuevos» miembros de la categoría de la manera que se anticipa.

 

Las otras dos opciones a considerar serían dividir el mapa en diagonal, colocando al Decano en el grupo I con equipos como el Barça Atlético, Nàstic de Tarragona, Tarazona, Hércules y Andorra. La tercera y última alternativa sería una división de Este a Oeste, lo que distorsionaría y complicaría significativamente el proceso, resultando en la exclusión del Antequera y el Marbella del grupo del Recre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *