La estructura de la Primera RFEF sigue siendo un misterio
Una vez concluidos los playoffs, tanto en Segunda División como en Primera RFEF, es momento de esperar para conocer la composición de los dos grupos de la categoría
(Foto: @AlvaroRecre99 – X)
Una vez finalizado el playoff de ascenso a la Segunda División, con Deportivo de La Coruña, Castellón, Málaga y Córdoba como equipos ascendidos, queda por determinar cómo se conformará cada grupo de la Primera RFEF. Con dos grupos y 40 equipos, todos tienen nuevos objetivos en una campaña que ya ha comenzado para muchos. Para el Recre, tras el inicio de la campaña de abonados y los movimientos de jugadores, el objetivo es evidente: asegurar una posición en los playoffs.
Sin embargo, lo más crucial aún está por determinarse: el Decano está a la espera de conocer a sus rivales para la temporada 24/25. Hay muchas incógnitas sobre la mesa con posibles composiciones de todo tipo, y hasta que no se anuncie oficialmente qué equipos estarán en cada grupo, el Recre no podrá conocer con certeza el nivel de cada uno.
En teoría, los criterios de la RFEF consisten en dividir a la mitad los cuatro equipos descendidos, los diez ascendidos y los diez filiales, procurando no separar las Comunidades Autónomas en la medida de lo posible.
Una de esas posibles formaciones, podría ser la que conformen el Grupo II -en el cual estaría el Recreativo de Huelva-, con equipos de Andalucía: Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Antequera, Marbella, Atlético Sanluqueño, Algeciras; Extremadura: Mérida AD; Ceuta: AD Ceuta; Región de Murcia: Real Murcia, Yeclano Deportivo; Baleares: UD Ibiza; Comunidad Valenciana: Hércules CF, CF Intercity, CD Alcoyano, Villarreal CF B; Comunidad de Madrid: Real Madrid Castilla, Atlético Madrid B, AD Alcorcón y Fuenlabrada. Esta es la opción más viable, ya que sería idéntica a la utilizada en la campaña que acaba de finalizar, integrando a los «nuevos» miembros de la categoría de la manera que se anticipa.
Las otras dos opciones a considerar serían dividir el mapa en diagonal, colocando al Decano en el grupo I con equipos como el Barça Atlético, Nàstic de Tarragona, Tarazona, Hércules y Andorra. La tercera y última alternativa sería una división de Este a Oeste, lo que distorsionaría y complicaría significativamente el proceso, resultando en la exclusión del Antequera y el Marbella del grupo del Recre.