La cantera sale a flote
El Sporting de Huelva ha anunciado la promoción de tres canteranas al primer equipo
Celebración de un gol durante un encuentro del filial sportinguista (Fotografía: Sporting Club de Huelva)
Las raíces de un árbol son la fuente fundamental del crecimiento. Es un patrón que se repite de manera natural cuando existen problemas que te permiten tocar fondo. En esas ocasiones, las mejores noticias siempre vienen desde casa. La cantera es la única herramienta capaz de generar un rayo de esperanza en tiempos de oscuridad.
El Sporting Club de Huelva, tras su salida de la élite después de 18 temporadas coqueteando con las altas esferas, está en un proceso de reconstrucción para evitar un estancamiento peligroso. Como cualquier club en estas condiciones, recurrirá a sus propios recursos para seguir adelante. Tres jugadoras de las categorías inferiores se permitirán el lujo de contar con ficha del primer equipo la próxima temporada en Primera RFEF.
La primera jugadora anunciada ha sido Paula Albarrán (Huelva, 01/07/2008), jugadora que ya avanzamos en este portal que daría el salto al primer equipo. A pesar de su edad juvenil, Antonio Toledo considera que se encuentra preparada para formar parte de la plantilla.
Paula ha estado alternando entre el lateral derecho, su posición natural, y la de defensa central, rol en el que fue reconvertida durante este curso. Su buen rédito en el Cadete le permitió subir al Sporting «B», donde continuó destacando. El buen rendimiento brindado en las categorías inferiores le permitió ser convocada en cuatro ocasiones en Liga F.
Sarai (Almonte, 10/01/2003) y María Carvajal (Marbella, 29/07/2008) han sido las dos últimas jugadoras anunciadas. Ambas han destacado durante esta temporada en las categorías inferiores del Sporting Club de Huelva, desempeñándose en el centro del campo. Sarai ha sido la máxima goleadora y asistente de la liga, mientras que Carvajal ha sido una constante en las convocatorias de la Selección Española Sub-16. La dirección deportiva del conjunto onubense confía en ellas para devolver al club a la Liga F.