Ignacio Abeledo resurge en la India con una temporada para el recuerdo

El delantero onubense brilla en la I-League India
La cantera del Decano, protagonista en la VI edición de los Premios ‘Recrecantera’
(Foto: Ignacio Abeledo)
En muchas ocasiones, el nombre de Ignacio Abeledo ha sonado como posible refuerzo del Recreativo de Huelva, convirtiéndose en un fichaje deseado que nunca llegó a concretarse: un sueño compartido que, por ahora, no se ha cumplido.
El onubense Ignacio de Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de enero de 1996) se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, llegando a debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Su proyección llamó la atención del Fútbol Club Barcelona, que lo incorporó a su filial. Con el Barça B disputó siete encuentros y marcó dos goles.
Tras su paso por el conjunto blaugrana, Abeledo defendió las camisetas del Atlético Malagueño, Nàstic de Tarragona, Deportivo Fabril, San Roque de Lepe, Linares Deportivo y CF Talavera de la Reina, acumulando más de cuarenta goles.
Destaca especialmente su etapa en el Atlético Malagueño, donde anotó 19 goles en 30 partidos, y sus dos temporadas en el San Roque de Lepe, con 23 goles en 66 encuentros.
Tras su paso por el CF Talavera, en agosto del año pasado Abeledo puso rumbo a la I-League india, para unirse al Gokulam Kerala FC. En el conjunto asiático ha disputado 22 partidos, en los que ha firmado 9 goles y 8 asistencias, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo. Su actuación más destacada llegó ante el Inter Kashi, donde anotó un doblete.
Ignacio Abeledo se ha consolidado como uno de los jugadores españoles más destacados de la I-League, finalizando en la octava posición del ranking de goleadores de la temporada.
Firmó con el Gokulam Kerala FC por una temporada, pero su excelente rendimiento podría motivar una renovación. A su vez, su nombre ha empezado a sonar en otros clubes interesados en reforzar su zona ofensiva. Incluso una posible vuelta a España no se descarta, y por qué no, volver a sonar como refuerzo para el Recreativo de Huelva, el club de su tierra y eterno pretendiente de su talento.