Gran debut de Paquito Gómez en el mundial de Supermotard
El pasado fin de semana se celebró en el circuito valenciano de Albaida el Gran Premio de España de Supermotard, la primera prueba del mundial absoluto de la categoría S1GP. Esta categoría es la más exigente, ya que mezcla zonas de asfalto con zonas de tierra y saltos, lo que aumenta su dificultad
El piloto onubense Paquito Gómez, actual Campeón de España y de Europa en la categoría SM Road, se trasladó para su estreno en el campeonato mundial.
Paquito y su equipo, JBD Competición, también de Huelva, enfrentan el desafío de competir con los mejores pilotos y equipos tras sus éxitos en los campeonatos nacional y europeo, aspirando a ser el primer español en obtener el título mundial.
Los entrenamientos iniciaron el viernes, con Paquito adaptándose a la nueva categoría y mejorando sus tiempos en cada sesión gracias al apoyo de su equipo. El sábado, durante los entrenamientos oficiales que definen la parrilla de salida, continuó su progreso y logró el duodécimo lugar.
En la primera carrera del sábado, después de luchar por el Top Ten con numerosos adelantamientos, terminó en la posición en la que empezó, marcando su mejor tiempo personal. El domingo se llevaron a cabo las dos carreras finales. Con la experiencia adquirida, Paquito y su equipo abordaron la primera carrera con determinación y, tras varias vueltas emocionantes, alcanzó un meritorio décimo lugar.
La segunda carrera del domingo era crucial y, animado por su rápida adaptación, Paquito realizó una impresionante actuación, evidenciando su habilidad que lo coronó Campeón de Europa. Después de una remontada emocionante, cruzó la meta en un increíble sexto lugar, un resultado sobresaliente para un novato en el mundial. Desafortunadamente, una sanción post-carrera por parte de la organización le costó varias posiciones, pero Paquito dejó constancia de su talento y ha demostrado que está en el mundial para competir al más alto nivel.
La siguiente carrera del Mundial se celebrará el próximo 26 de mayo en la isla de Cerdeña, donde Paquito pretende optar a los puestos de pódium.