FINAL CRUEL PARA LA AD CARTAYA EN LA RINCONADA (3-2)

0

Cae el equipo rojinegro en el descuento y acaba con nueve jugadores en el terreno de juego. El doblete de Rubén Cabeza quedó en anécdota y el equipo se va a la Semana Santa en descenso.

(Foto: Antonio Pitero)

La AD Cartaya vivió un final cruel ayer en La Rinconada. El equipo de Juanma Rodríguez cayó derrotado en el descuento cuando tenía un gran punto en su bolsillo y para colmo una actuación arbitral bastante polémica provocó que el equipo acabase con nueve jugadores en el terreno de juego. El equipo cartayero se marcha al parón de la Semana Santa en puestos de descenso y a dos puntos del Ayamonte, equipo que marca la salvación. La salvación se ha puesto negra, está obligado a ganar los dos partidos que faltan (Coria y Sevilla C) y rezar porque el Ayamonte no gane los dos suyos (Ceuta B y Rota), lamentablemente ya es oficial que uno de los dos conjuntos de Huelva perderá la categoría y el otro tendrá que pelear por quedar cuarto por la cola, y luego a rezar porque no haya muchos descensos en Segunda Federación. 

 

 

El técnico onubense sólo hizo un cambio en el once con respecto al último partido en casa con el Pozoblanco, y fue la entrada David Novoa por Wojcik, si bien esta modificación acarreó otros cambios en la configuración del equipo. Así Rubén Cabeza jugó arriba, Manuel como interior y Pepe García en la derecha de la zaga con David Novoa en su posición natural. El encuentro arrancó con el Cartaya llevando la iniciativa ante un Gerena que no se vio cómodo en los primeros compases, fruto de ese buen arranque el Cartaya lograría ponerse por delante muy pronto. Una falta bien puesta por Lolo Contreras la remata con la puntera Rubén Cabeza para alojar el balón en la portería, 0-1 a los 6 minutos de partido.

 

Pero la alegría siempre dura muy poco en la casa del pobre porque a los cuatro minutos empató el Gerena. Una pérdida en el centro del campo provoca que el Gerena monte la contra y Álvaro Rivero de fuerte disparo logra establecer el 1-1 a los 10 minutos. Aún así el equipo siguió con orden y sin perder de vista la meta local, es por ello que el equipo onubense lograría golpear de nuevo a su rival. Una falta a favor del Gerena se convierte en una contra que finaliza Rubén Cabeza de manera magistral desde la frontal, 1-2 a los 20 minutos. No acabaron ahí las ocasiones visitantes, pues Lolo y Rubén Cabeza volvieron a poner en apuros al meta José Miguel. El Gerena pudo empatar antes del descanso en un gran tiro de José Carlos, pero Ángel Lozano con una gran mano evitó el tanto. Si bien quien estuvo más cerca del gol fue Fran Palma con un remate acrobático que salió fuera por poco. Con victoria en el primer tiempo acabó.

 

 

En la segunda parte La AD Cartaya mantuvo el tipo de salida, a pesar que el Gerena quiso meterle una marcha más al partido. Con orden el equipo de Juanma Rodríguez apenas pasó apuros, si bien el técnico le quiso dar más oxígeno al equipo con la incorporación de Álvaro Espuny y Juanma Galán. Pero los buenos minutos del Cartaya se fueron al lastre cuando apareció la magia del onubense Víctor Barroso. El jugador tuvo una falta cerca de la frontal y como buen especialista alojó el balón en la misma escuadra para colocar el 2-2 a los 66 minutos. Juanma Rodríguez apostó por Wojcik en busca de la victoria, sabía que ganar en Gerena sacaba al equipo de la zona roja, pero la cosa se complicó en el minuto 77. Manuel hace una falta y ve la segunda amarilla, lo que dejó al equipo con diez jugadores en el terreno de juego. Una amarilla muy rigurosa, pero que el árbitro consideró como tal.

 

Al Cartaya le tocó entonces defender con uñas y dientes el punto que podía tener un gran valor. No le perdió la cara al choque, de hecho Wojcik la tuvo en el 88 pero su chutazo lo atajó José Miguel. Si ya estaba complicado, aún se puso más cuando Álvaro Espuny fue expulsado con roja directa, el equipo se quedó con nueve en el minuto 90. Con nueve hombres el Cartaya trató de llegar a puerto con ese empate, pero no fue posible. En el minuto 92 José Carlos hizo el gol de la victoria del Gerena, 3-2, que suponía una cruel e inmerecida derrota cartayera, puede que hasta decisiva para su continuidad en la categoría. Ahora toca una semana de descanso y pensar en la final en casa ante el Coria, un rival ya descendido. Las cuentas son ganar y que no gane el Ayamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *