Fin de semana crucial para los equipos onubenses en División de Honor

Ayamonte, Rociana e Isla Cristina luchan por alejarse de la zona roja
AYAMONTE FC-SAN FERNANDO «B» (domingo 9 a las 12:00 horas)
El Ayamonte CF, dirigido por Paco Amate, recibe en la jornada 19 al San Fernando «B», un filial que se encuentra en mitad de tabla (décimo con 24 puntos). Tras una racha de 12 jornadas sin ganar, el conjunto fronterizo logró una importante victoria la semana pasada ante el Cádiz C por 1-2, lo que debe servir de motivación extra para enfrentar este nuevo desafío. Aunque el San Fernando «B» no será un rival fácil, las urgencias de sumar de tres puntos son vitales para el Ayamonte, que actualmente se encuentra a 8 puntos de la salvación. Un triunfo podría acercarles a la zona tranquila, mientras que una derrota complicaría aún más su situación.
UD LAGAIDA-CD ROCIANA (domingo 9 a las 12:00 horas)
Por otro lado, el CD Rociana se enfrenta al colista de la categoría, con la esperanza de recortar distancias con el Isla Cristina, que actualmente ocupa el puesto 15 con 20 puntos. Los rocianeros se encuentran en la decimotercera posición con 17 puntos, a solo 3 de la permanencia. Después de una dura derrota por 0-1 frente al Palma Atlético en la pasada jornada, el equipo de José Antonio Gómez sabe que este partido es clave para mantener vivas sus opciones de salvación. Un triunfo podría acercarles aún más a la permanencia y mejorar la moral del equipo.
ISLA CRISTINA-DOS HERMANAS 197 (domingo 9 a las 13:00 horas)
Por último, el Isla Cristina llega a esta jornada tras una dolorosa derrota ante el Almodóvar del Río (3-1). Los isleños recibirán al Dos Hermanas 1971, un equipo complicado que ocupa la quinta posición con 31 puntos y lucha por los puestos de play off de ascenso. Para el conjunto de la localidad costera, sumar una victoria es fundamental para mantener la ventaja sobre los puestos de descenso. De no conseguir los tres puntos y si el Rociana logra la victoria, el Isla Cristina podría caer en la zona roja al final de la jornada. La situación es crítica, y los isleños saben que este encuentro es de máxima importancia para su futuro en la categoría.
Un fin de semana lleno de retos para los tres equipos onubenses, que buscarán a toda costa mejorar sus posiciones y alejarse de la zona de peligro en una jornada decisiva para sus aspiraciones.