El Sporting sumó una nueva derrota en su partido de despedida de la máxima categoría del fútbol femenino ante un fortísimo Real Madrid.

 




El Sporting Club de Huelva dice adiós a la élite con una triste derrota. Inferior al Real Madrid desde el principio, en un Nuevo Colombino que abrió sus puertas para despedir a una de las entidades más importantes del panorama nacional en el crecimiento del fútbol femenino español.

 

Desde el inicio, el equipo de la capital apretaba en busca del tanto inicial. La danesa Bruun remató fuera de los tres palos defendidos por Chelsea, titular en su último partido con la zamarra del Sporting. Pasaban los minutos con un control totalmente visitante y un tímido Sporting, que probó alrededor del minuto 16 con un disparo desde más allá del círculo central por parte de De Filippo que se quedó corto.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El constante asedio madridista sobre la portería de las espartanas continuaba. Bruun desaprovechó una clarísima ocasión a puerta vacía dos minutos antes del parón de hidratación. La pequeña pausa benefició al equipo de Alberto Toril. El Real Madrid abrió el marcador solo dos minutos después con un remate desde fuera del área de Olga Carmona, que le quitó las telarañas a la portería onubense para establecer el 0-1 en el marcador del Nuevo Colombino.

 

El Real Madrid insistía en aumentar la ventaja bombardeando la portería de Chelsea y, tras un gran centro de Teresa, Bruun se adelantó a la defensa para peinar el balón e introducirlo sl fondo de la portería. Las chicas de Paco Pichardo se marcharían al descanso con un nuevo susto proporcionado por la propia Bruun, insaciable durante todo el encuentro, quien no llegó a conectar el pase de la muerte de Feller.


La segunda parte comenzó con cambios en ambos conjuntos. El Real Madrid continuó en modo arrollador y puso en peligro la portería del Sporting en diferentes ocasiones. Bruun, de nuevo, aumentó la ventaja para las suyas, adelantándose a su marca para colocar el 0-3 en el electrónico de la parroquia onubense. La danesa volvería a marcar un tercer un gol, pero fue invalidado por fuera de juego  

 

Más cambios en ambos conjuntos trajeron despedidas importantes. Patri Ojeda y Sandra Castelló ponían punto y final a su estancia como albiazul. Asimismo, se abrió una nueva puerta con el debut de María Carvajal.

El conjunto visitante continuó con la misma tónica y encontró el cuarto gol, un cuarto de hora antes del final. El gol del honor (y último gol del Sporting en Primera División) llegó desde las botas de Hmírová. La eslovaca batió la portería madridista en el único tiro a puerta del equipo local.

 

Ficha técnica


Sporting Huelva: Chelsea; Pachu (Romero 79′), Konat, Laia Balleste, Ana Carol, María Ruiz, Isma; Bokiri (Hmirova 57′), Castelló (Carvajal 88′), Miku (Hagman 46′); De Filippo (Bárbara López).

Real Madrid: Chavas; Raso, Rocío Gálvez, Kathellen (60′), Olga Carmona (Svava 46′); Teresa,Zornoza (Olofsson 60′),Enrique (Athenea 46′), Caicedo, Feller; Bruun (Kenti 72′)

Amonestaciones: Ninguna

Goles: 0-1 (Olga Carmona 32′), 0-2 (Bruun 42′), 0-3 (Bruun 53′), 0-4 (Feller 75′) y 1-4 (Hmirova 82′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª de Liga F disputado en el estadio Nuevo Colombino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *