EL SAN ROQUE SE VA DE VACACIONES EN DESCENSO (0-0)
Empate sin goles ante el Pvo El Ejido y con los resultados de la jornada el equipo lepero termina en puestos de descenso. Paco Torres fue expulsado a un cuarto de hora para el final.
(Foto: Polideportivo El Ejido)
El San Roque de Lepe despidió el 2022 con un empate sin goles en el Ciudad de Lepe ante el Polideportivo El Ejido, un resultado que no le vale al equipo aurinegro ya que finaliza el año en puestos de descenso a Tercera Federación. Una situación en la tabla que no ocupaba el cuadro onubense desde hacia varias jornadas.
Juanma Pavón introdujo novedades en el once inicial al apostar por una defensa de cinco, con la vuelta de Antonio López y Juan Carlos Camacho al once. Con este once la idea parecía ser la de tener más control de balón en el centro del campo, aun a costa de perder juego por banda. La puesta en escena en el partido confirmó las intenciones iniciales aurinegras, aunque sin llegar a crear verdadero peligro ante la portería del Polideportivo El Ejido. En el minuto 5 fue el siempre activo Juancho quien inició las hostilidades, con una jugada que intentó culminar con la zurda Alberto Fuentes, pero su tiro no encontró portería. Respondió con su primer disparo de cierto peligro el San Roque en el minuto 14, un chut de Santisteban tras recibir de Camacho, que se quedó Godino sin problemas.
Sería el Poli quien gozaría de la mejor ocasión en una primera parte algo trabada y en la que en cambio tuvo más continuidad en el aspecto ofensivo el equipo onubense, que lo probó con asiduidad desde lejos y con balones colgados. Los celestes pudieron correr a la contra en varios momentos y apostaron siempre que pudieron por su habitual estilo de juego combinativo, pese a que el césped estaba muy irregular. Godino envió con el pie a córner en la mejor del San Roque (19′) ante un tiro de Misffut. El arquero hizo bien su trabajo en los primeros 45 minutos, aportando seguridad, aunque en ningún caso tuvo que salvar ninguna realmente clara. El Poli apretó en el último tramo y protagonizaría una buena oportunidad pasada la media hora, en una jugada que arrancó en un robo de Juanje y posterior centro hacia Neto, quien no se entendería con Alberto Fuentes cuando estaban en muy buena posición (32′). Aunque mejor sería la del minuto 40, cuando Juancho se escapó a la contra y habilitó al propio Fuentes, quien estrellaría su intento de disparo en un defensor. Con empate sin goles acabó el primer tiempo.
Como en la primera mitad, el San Roque apretó de inicio en la reanudación, más si cabe que una hora antes. Nada más regresar al verde, Cristian tuvo que despejar a córner uno de los muchos balones aéreos que llegaban desde la banda (46′), mientras que Misffut estuvo cerca de marcar en el minuto 50, con un tiro desde fuera del área que se le fue alto por poco. El Poli se acercó de inicio a balón parado y con una buena contra que partió de una recuperación de Juanje y destinada a ser culminada por Escardó, pero el malagueño la quiso colocar demasiado y se le fue fuera. Fue una buena oportunidad, (54′), pero más cerca si cabe estuvo del gol el propio Escardó acto seguido, con intervención inicial nuevamente de Juanje, quien habilitó al ‘Diablo’ para que este, prácticamente sin ángulo, estrellara su zurdazo en el poste (56′). Hasta ese momento, el Poli no había estado tan cerca del gol.
El choque en la segunda parte fue más entretenido en ambas áreas. Godino desvió con el pie un buen intento de Santisteban (61′) y respondió el Poli con un periodo de agobio sobre el marco local que no derivó en frutos, pese a estar otra vez muy cerca. Se inició con una falta botada por Escardó en acción ensayada, y cabeceada por Neto para que Maidana metiera una gran mano y despejara a córner (65′). El peligro permanecería con mucha acumulación de hombres en el área lepera, aunque ninguna de las acciones cercanas al arco fructificaron. Sin duda el choque estaba en el momento clave, con opciones para ambos pero más aparente veneno para el Poli. Le tocó dar al San Roque y nuevamente tuvo que intervenir Godino, ante un buen disparo de Jacobo (68′), poco antes de que los locales se quedaran con 10, por una falta del recién incorporado Paco Torres (73′) sobre Escardó. Más de un cuarto de hora tenían los leperos un jugador menos para intentar marcar un gol que necesitaban como el comer, y así volver a respirar en el último choque del año.
Escardó volvió a atacar en el 84′ y cedió para Juancho, pero en situación algo forzada su disparo acabó en córner, uno más, ya que se acumularon los intentos desde la esquina en la segunda mitad, lo que daba buena muestra de la actitud ofensiva de los celestes. Sin embargo, si alguien pudo mover el marcador en el tramo final del partido fue el San Roque en una doble oportunidad en remates de Pablo González y Charaf que se encontraron con una gran respuesta de Godino, dejando el resultado final en ese empate sin goles que a ninguno contenta.