EL SAN ROQUE DE LEPE VUELVE A LA COPA DEL REY (2-1)
Un gol de Brian Triviño en la prórroga evita la tanda de penaltis y manda al San Roque de Lepe al torneo del KO por segunda temporada consecutiva. El equipo aurinegro además se clasifica para las semifinales de la Copa Federación y su rival será el Alzira o el Villarrubia.
(Foto: Milena Carrasco )
Extasis. El San Roque de Lepe logró el objetivo de este torneo, el equipo aurinegro se impuso al Melilla en la Copa Federación y ha logrado el billete directo para jugar la Copa del Rey en esta temporada por segunda campaña seguida. Un partido que acabó en empate a un gol en los noventa minutos reglamentarios y que se fue a la prórroga. Una prórroga que apuntaba a que la eliminatoria se iba a decidir en los penaltis, pero un gol de Brian Triviño a dos minutos del final provocó el estallido del Ciudad de Lepe. El San Roque recibirá a un Primera División, excepto Barcelona, Real Madrid, Betis y Valencia, el próximo día 13 de Noviembre en el Ciudad de Lepe. Además el equipo lepero logra el billete para semifinales de la Copa RFEF y luchará por su segunda Copa Federación, unas semifinales que se jugará el próximo 19 de Octubre en Lepe ante el Alzira o el Villarrubia.
El partido arrancó con un Melilla presionando fuerte a la salida de balón de los sanroquistas. De hecho a los dos minutos el Melilla tuvo la primera llegada por medio de Sergio Pérez que se sacó un centro-chut y tuvo que despejar a córner David Robador. Poco a poco el San Roque se empezó a quitar ese domino melillenses y Marrufo avisó a los ocho minutos con un tiro lejano que detuvo bien Salcedo.
En el minuto 17 se produjo la lesión de Miguel García, el jugador melillense tuvo que retirarse en camilla por una lesión que pinta muy mal. Esa lesión dejó tocado al equipo norteafricano, una circunstancia que iba aprovechar el equipo de Juanma Pavón a los 23 minutos para marcar. Saque de esquina que pone Charaf y remate espectacular de volea de David Santisteban para alojar el balón lejos del alcance de Salcedo, 1-0. Ese gol hizo que el San Roque se sintiese cómodo, de hecho al Melilla le costó reponerse del tanto.
El equipo de Juanma Pavón tuvo algunos acercamientos para buscar el segundo, pero la zaga melillense supo cortar esos centros peligrosos. Cuando parecía que el partido se iba a ir con ventaja para el San Roque llegó el penalti a favor del Melilla. Un agarrón de Iván Robles a Sergio Pérez dentro del área le costó la amarilla y la pena máxima para su equipo. Dani García fue el encargado de lanzarlo y materializarlo para poner el 1-1 a los 39 minutos de partido. Con ese gol se terminó una primera parte disputada e igualada.
La segunda parte arrancó con un cambio en el equipo de Juanma Pavón, se quedó en la caseta Álvaro Vázquez y entró Pablo Haro al terreno de juego. Este periodo arrancó con dinamismo, ambos equipos buscando el área contraria para hacer el segundo tanto. El Melilla fue el primero en avisar en esta parte con un tiro de Sergio Pérez que se fue muy desviado a los 54 minutos de encuentro. El San Roque respondió cinco minutos más tarde con un disparo de Charaf que se fue por encima del larguero.
Poco a poco el equipo de Juanma Pavón se hizo con el control del partido y pudo marcar en el minuto 60 con un gran tiro de Charaf desde la frontal del área, pero se encontró con una gran parada de Salcedo. Un minuto después pudo anotar Pablo Becken de cabeza, pero su remate se fue a las manos del portero melillense. Eran los mejores minutos del equipo lepero y el míster aurinegro hizo un triple cambio para ir por el partido. Entraron Juan Carlos Camacho, Pablo González y Brian Triviño, y se fueron Misffut, Jacobo y Santisteban. Sin embargo el partido se empezó a igualar y ya las ocasiones fueron escasas. El Melilla se quitó ese dominio lepero con un disparo de Dani Martín que se fue muy desviado.
En los minutos finales el San Roque pudo evitar la prórroga con dos buenas ocasiones. Primero Marrufo se sacó un fuerte disparo desde lejos, pero Salcedo la mandó a saque de esquina. La segunda fue en un remate de Becken que se fue al lateral de la red. En el descuento el San Roque provocó varios saques de esquina y en una de ellas tuvo el gol Becken, pero su remate de cabeza se fue a las manos del portero Salcedo. Finalmente el partido se fue a la prórroga.
Una prórroga que ambos equipos notaron ya el cansancio y de ahí que apenas hubo oportunidades de gol. La primera fue para el Melilla en un tiro de Dani, que se fue muy desviado de la portería de David Robador. Respondió Gustavo Quezada con un lanzamiento desde lejos y la pelota se fue por encima del larguero. En la segunda parte de la prórroga el San Roque fue el que lo más intentó ante un rival que se conformaba ya con la tanda de penaltis. David León avisó desde lejos, pero se fue alto su tiro. En el 118 llegó la locura en el Ciudad de Lepe, un córner que pone con música Pablo Haro lo remata de cabeza Gustavo Quezada al poste, la pelota queda muerta en el segundo palo y Brian Triviño la empuja para dentro, 2-1 y estallaba de júbilo el Ciudad de Lepe. Un gol que vale un billete para la Copa del Rey y unas semifinales de la Copa Federación. Este San Roque de Lepe está ilusionando y mucho, que siga la fiesta.