El San Roque de Lepe se agarra a la permanencia «in extremis»

El equipo de Juanma Pavón remonta al segundo de la liga con dos goles en el descuento y después de estar con diez jugadores en el terreno de juego por la expulsión de Fran López, además Juan Villar falló un penalti..A Abreu y Zaca fueron los goleadores.
(Celebración en el vestuario)
El CD San Roque de Lepe se agarra a la salvación a un clavo ardiendo tras una victoria que vale mucho. El equipo de Juanma Pavón regaló a la parroquia aurinegra una victoria de mucho prestigio ante el Yeclano, equipo que llegaba al Ciudad de Lepe como segundo en la tabla y con 13 jornadas sin conocer la derrota. El equipo lepero mostró coraje y mucha fe para remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol en contra, un penalti fallado y la expulsión de Fran López. Los nuevos fichajes le han dado un plus al equipo, Juan Villar y Zaca fueron importantes en el día de ayer. Con esta victoria el equipo aurinegro se pone a dos puntos de la promoción de permanencia y a cuatro puntos de la salvación. Dos cambios hizo Pavón en el once con respecto al partido anterior ante el Betis Deportivo, dando entrada a Seth Vega y Juan Villar, que debutaba, por Camacho y Abreu.
El partido arrancó con intensidad, y apenas a los 4 minutos, Fran Ávila recibió la primera amarilla del encuentro por una falta sobre Pau Pérez, marcando el tono de un partido que se desarrollaría bajo una lucha constante por el dominio del balón. La tensión se palpó desde el primer instante, cuando el San Roque pidió penalti por una caída de Seth Vega en el área de Zarco. Poco a poco, el Yeclano se rehízo y fue ganando terreno, destacando un disparo de Salinas que rozó el palo a los 24 minutos. Unos minutos más tarde, fue el propio Salinas quien remató a la red un buen centro de Naranjo para adelantar al Yeclano en el marcador, 0-1. La primera parte concluyó con los azulgrana en ventaja, gracias a un juego mucho más oportunista que el de su rival. El San Roque de Lepe no tiró ninguna vez a puerta en el primer tiempo, pero si que llegó mucho al área.
Pavón dio una vuelta de tuerca en el equipo en el descanso. Hizo un triple cambio dando entrada a Sergio García, Camacho y Abreu. Quería revertir una situación adversa. A base de empuje volvió a dominar el choque con mucho corazón y ganas. El Yeclano, sin embargo, mantuvo su ímpetu, y a pesar de las amonestaciones y un ambiente cada vez más tenso, consiguió mantener la ventaja. La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 61, cuando el colegiado pitó penalti por una caída a Juan Villar en el área. El propio Juan Villar fue el encargado de lanzarlo, pero Zarco evitó el gol con una gran estirada. Nuevo mazazo del San Roque que, pese a todo, siguió intentándolo, y de nuevo el infortunio se interpuso. Fue Zaka, que había entrado poco antes, el que se encontró con la madera para negarle gol del empate. Cuando mejor estaban los locales, llegó una jugada clave que parecía poner de cara la victoria para el líder, cuando el árbitro expulsó a Fran López con roja directa por una falta a Juanje, dejando al San Roque con diez.
Sin embargo, y a pesar de la desventaja numérica, el San Roque de Lepe no se dio por vencido. Con el apoyo de su público, los locales se crecieron en busca del empate. Llegó a haber incluso alguna que otra tangana en los banquillos que se saldó con la expulsión del delegado del San Roque y con amarilla para Adrián Hernández. El Yeclano estaba totalmente embotellado en su campo, sin opciones de poder sacar el balón. Los seis minutos que descontó el árbitro eran la última bala de un San Roque que estaba dispuesto a todo. La recompensa a su ahínco llegó en el 91′, con un gol de Abreu que aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-1. Explosión de júbilo de los locales, jugadores y público, que insistieron sobre el portal del Yeclano encontrando el premio a su fe, a su inmensa fe, con el segundo tanto, éste obra de Zaka con la colaboración de un defensa rival que desvió su tiro a puerta para hacer el definitivo 2-1. Se caía el Ciudad de Lepe y con ese tanto acabó un partido que será recordado en Lepe, ahora la permanencia se cree más que nunca.
FICHA TÉCNICA
San Roque: ‘Gato’ Romero; Iván Robles (Zaka, 64′), Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken (Camacho, desc.), Fran Ávila (Sergio García, desc.); Fran López, Diego Guti, Jacobo (Abreu, desc.), Juan Villar (Pepe Carmona, 73′), Seth Vega.
Yeclano: Zarco; Álvaro González, Gabri, Ayala (Olmedo, 65′), Iván Pérez (Andrés Rodríguez, 18′), Algisi, Pedrosa, Pau Pérez (Juanje, 65′), Satoca, Salinas (Silvente, 59′), Naranjo.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al local Fran López (70′) y al delegado Francisco Pacífico (71′). Mostró la cartulina amarilla a Fran Ávila (4′), Seth Vega (12′), Pablo Becken (45′), Sergio García (58′), Pepe Carmona (80′) y Camacho (86′), por el San Roque; y a Ayala (60′), Zarco (74′), Adrián Hernández (71′) por el Yeclano Deportivo.
Goles: 0-1 (38′) Salinas. 1-1 (91′) Abreu. 2-1 (96′) Zaka.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe, unos 700 espectadores en el Ciudad de Lepe.